Gutiérrez Cureño demanda un reordenamiento del transporte público sin tintes políticos ni partidistas

Diario de Ecatepec, Edomex, Mayo 21 (Transporte).- El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño exhortó al Secretario de Transporte Estatal, Fernando Maldonado para que sin tintes políticos ni partidistas tome medidas en el reordenamiento del transporte público concesionados e irregular que circula por el municipio para reducir la circulación de taxis inseguros que transitan por el territorio, donde en muchas ocasiones se cometen ilícitos.

En la localidad, informó, operan al menos 5 mil taxis tolerados o piratas, el 85 por ciento pertenecientes a organizaciones afines al PRI, lo que convierte a Ecatepec como el municipio con mayor número de vehículos que operan de manera irregular.

Ante esta situación, el alcalde comentó que el gobierno de Ecatepec con la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementó un programa de colocación de calcomanías de “trasporte seguro” a taxistas que tienen bases en el municipio y se lleva un registro puntual de las unidades y operadores de los vehículos para dar certeza a los pasajeros.

El problema del transporte en Ecatepec, agregó, es ocasionado por el gobierno estatal que permite las actuaciones irregulares de organizaciones como Transportistas Unidos Mexiquenses AC (TUMAC), (que están vinculadas con el PRI) y quienes han realizado bloqueos de vialidades estatales y sitiado el municipio.

Gutiérrez Cureño recordó que el pasado 14 de marzo cientos de miles de automovilistas quedaron atrapados en los bloqueos realizados por transportistas de Tumac, quienes sitiaron al municipio con bloqueos intermitentes en las vialidades principales.

Los manifestantes, añadió, en su mayoría taxistas tolerados, obstruyeron desde las 9:00 horas las vías Morelos, Central, Insurgentes, Revolución y Primero de Mayo, y fueron encabezadas por Mauricio Nava, Edward Espíndola y Fernando Vilchis.

Otro problema que enfrenta el gobierno municipal, dijo, es que la Secretaría de Transporte estatal tolera la instalación de bases irregulares sin buscar la aprobación del gobierno municipal, a pesar de que en muchas ocasiones estas situaciones generan conflictos vecinales.

Asimismo indicó que existen también 16 mil concesiones de taxis otorgadas por el gobierno del estado y 20 mil en el caso de microbuses y combis, mientras que el gobierno municipal actual sólo ha otorgado 46 permisos para bases en contraste con las 435 que dio la administración anterior.

Pero a un mes de que se efectuara una reunión de trabajo entre el gobierno del estado y el municipal para encontrar de manera conjunta soluciones a la problemática del transporte público en Ecatepec, aún no se registran avances en el tema, precisó el edil.

Y para variar, Fernando Maldonado canceló una reunión que tenía programada con Gutiérrez Cureño, por lo que el mandatario ecatepense sumamente molesto señaló que con estas actitudes no habrá avances en el reordenamiento del transporte en Ecatepec.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: