Policías municipales y estudiante de medicina atienden exitosamente un parto en la vía pública

Archivo Policiaco, Ecatepec, Edomex. Mayo 4 (Noticias).- Tres policías municipales y un estudiante de medicina atendieron exitosamente un parto en la vía pública en la colonia Hank González; posteriormente la madre y el bebe fueron trasladados al hospital “José María Rodríguez” para su atención postparto. Esta es la historia:

Cerca de las 8 de la mañana, los policías Jorge Soto, Alfredo Vega, Octavio Moscoso y Rafael Torres, a bordo de las patrullas 1411 y 1412, acudieron a la calle Francisco León de la Barra esquina con la avenida Carlos Hank González, donde Erika Campos García, de 22 años, ya estaba en trabajo de parto acostada en unas cobijas que vecinos colocaron para que la mujer tuviera su alumbramiento al natural, ya que no alcanzó a llegar a ningún hospital.

“Cuando llegamos el bebé ya estaba fuera, lloró y eso nos motivó a echarle más ganas; se lo acercamos a la mamá, y de ahí, mi compañero Alfredo Vega y el doctor (un estudiante de medicina) la asistieron mientras conseguíamos una tijeras y las desinfectábamos para cortar el cordón umbilical”, relató el jefe del 14 sector de Seguridad Pública Municipal, Jorge Soto Ortiz, quien por segunda vez participa en un auxilio de parto; la primera fue en 1980 en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, donde la madre dio a luz a bordo de un Volkswagen.

El jefe del segundo turno, Alfredo Vega Godínez quien también es paramédico, y Armando Martínez, estudiante de noveno semestre de la carrera de Medicina, quien se encontraba en la zona, cortaron el cordón umbilical del bebé, un varón, que nació en buen estado de salud.

El oficial Octavio Moscoso envolvió al recién nacido en un suéter porque temblaba de frío; lo subió a la patrulla y colocó la calefacción para dar mayor calor al pequeño, hasta que llegó la ambulancia 2013 de Protección Civil para trasladar a la madre y al pequeño al hospital “José María Rodríguez” para su revisión médica.

“Fue una gran emoción de estar ayudando a la señora y hacer un buen trabajo: es la primera vez que vivo algo así. Me tocó llevar al bebé hasta el hospital, lo metí a Pediatría, lo puse en una camita, donde una doctora empezó a limpiar el cuerpo y la nariz para que respirara mejor”, dijo el uniformado.

Los policías se dieron a la tarea de localizar a la pareja de la joven y avisarle del nacimiento de su hijo, mientras que el oficial Rafael Torres se encargó del cuidado de Gustavo de tres años, quien acompañaba a su madre en el momento de que dio a luz en la vía pública, hasta que su papá llegó por él.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

compañero, un reconocimiento a tu tenacidad y felicitación a la página.
Te solicitamos que te contactes a la brevedad para rehacer el bloque.
Un abrazo.

Ricardo Melgar
y equipo de el DEMÓCRATA
eldemocratatodos@yahoo.com.mx

alfredo vega dijo...

hola soy el paramedico alfredo vega o el paramedico me da gusto que todo salio bien pero nadien se acuerda de mi mi email mexica3200@yahoo.com gracias cuidense