SAPASE limpia alcantarillado y barrancas de los 17 puntos susceptibles de inundaciones en Ecatepec

Diario de Ecatepec, Edomex, Mayo 21 (SAPASE).- Para prevenir inundaciones en la próxima temporada de lluvias, el organismo del agua de Ecatepec anunció la puesta en marcha de 8 colectores y la rehabilitación de 5 más, así como el desazolve de drenajes y barrancas.

Para ello. el Organismo Público Descentralizado para la prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (OPD-SAPASE) destinó una brigada de 300 trabajadores, 10 máquinas de presión-succión, tipo Vactor, 28 malacates, 9 camiones volteo y tres retroexcavadoras, dispuso), que limpian el alcantarillado y barrancas de los 17 puntos susceptibles de inundaciones que hay en el municipio.

Con estas medidas el Ayuntamiento y el OPD-SAPASE esperan que los riesgos por inundaciones disminuyan un 70 por ciento, y que los habitantes que cada año tienen que sacar el agua de sus casas con cubetas y sufrir pérdidas económicas, duerman con mayor tranquilidad.

De enero a la fecha se han recolectado 574 metros cúbicos de azolve que fueron retirados de las alcantarillas, ubicadas en las colonias que cada año padecen anegamientos de aguas pluviales, como son: CTM 14, Villas de Guadalupe Xalostoc, Granjas Valle, El Chamizal, San Agustín Segunda Sección, Miguel Hidalgo, Estrella, San Francisco Xalostoc, Viveros Xalostoc, y Jardines de Morelos Quinta Sección.

A la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) le corresponde el mantenimiento de las barrancas, pero como dicho organismo se hace que la virgen le habla, SAPASE, agarró el toro por los cuernos y desazolva las barrancas San Carlos, Hank González y Chapultepec.

Pero falta desasolvar las barrancas Alfombras, Las Venitas, 5 de Febrero y Chiconautla, la cual se encuentra llena de basura e invadida de viviendas, por lo que en este punto sí hay riesgo de que el nivel del agua rebase los 50 centímetros de altura durante la época pluvial que se avecina.

Por otra parte, SAPASE y la Dirección de Obras Públicas Municipal, SAPASE pusieron en marcha ocho colectores de aguas residuales y pluviales, cuya inversión asciende a 150 millones de pesos, mientras que construyen otros tres colectores cuyos avances son del 40 al 80 por ciento.

Asimismo, quedaron listos cinco cárcamos que fueron rehabilitados al 100 por ciento para desalojar con mayor rapidez las aguas negras y pluviales de la región de Xalostoc, en donde se verán beneficiados cientos de automovilistas, habitantes e industriales que padecen los estragos de las inundaciones.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO SE QUE SEA LO QUE LIMPIAN!!!! AFUERA DE MI CASA ESTA UNA COLADERA TAPADA DESDE HACE 20 DIAS Y HUELE HORRIBLE...

ES UN FOCO DE INFECCION Y ESTA EN PELIGRO NUESTRA SALUD...HABLE PARA REPORTAR Y PONEN MUSICA; MEJOR PONGANSE A TRABAJAR..AV. BOSQUES DE ECATEPEC Mz.21 LoTE 2 FRACC. VILLAS ECATEPEC