En la Chamizal no se respeta ni a la policía; cinco sujetos golpean a dos patrulleros municipales

El Chamizal, Ecatepec, Edomex. Julio 3 (Archivo Policiaco).- Se peleaban entre ellos, pero cuando llegó la policía municipal a separarlos, dejaron su riña y la agarraron contra los uniformados, a quienes tundieron a golpes. Esta es la historia de lo que sucedió en la colonia El Chamizal a los policías que se metieron de redentores y salieron crucificados por no pedir refuerzos antes de meterse a parar una riña.

“Los vimos pasar por la avenida Manuel Ávila Camacho a alta velocidad por lo que decidimos perseguirlos y les dimos alcance unas cuadras después, pero cuando llegamos nos dimos cuenta de que se estaban peleando entre ellos, por lo que decidimos intervenir”, relata José Ramón Castillo, uno de los policías agredidos. (En la gráfica dos de los agresores)

Sin embargo, los rijosos al ver llegar la patrulla dejaron su pleito para otra ocasión y sin decir agua va, se avalanzaron contra los patrulleros José Esteban García Sánchez y José Ramón Castillo propinándoles una golpiza.

A José Ramón lo aventaron a una jardinera, donde lo golpean y le quitan dos cadenas de oro, su reloj e identificaciones, mientras que a José Esteban lo dejan inconsciente de la brutal agresión.

Inmediatamente que los agresores se retiraron muy ufanos de su hazaña, pues golpear a policías no es cualquier cosa, José Ramón solicitó apoyo a la base Allende y una ambulancia para atender a su compañero quien yacía inmóvil en el suelo.

Las unidades de apoyo a cargo del jefe del primer turno del Tercer sector de Caballería, Edgar Miguel Solares no tardaron en llegar y rápidamente lograron la detención de los agresores, a quienes trasladaron al Ministerio Público de San Agustín, mientras que el policía inconsciente fue trasladado al hospital del ISSEMYM de Tulpetlac.

El MP inició la averiguación número SAG/III/3958/08 por los delitos de lesiones, robo y daños a la patrulla municipal 446 en contra de los hermanos Oscar, Israel y David Reza Rojas, de 39, 30 y 35 años de edad y Erick Jonathan Alba Reza y Emilio Alba Cabello de 18 y 43 años, sin embargo también retuvo a uno de los policías agredidos.

“Una mujer, familiar de los acusados, pretendía acusarme de abuso de autoridad para evitar que los consignaran, por eso me retuvieron para ampliar la declaración y me quitaron mi arma, pero una vez que no acreditaron tal cosa, me absolvieron de toda responsabilidad”, explicó José Ramón.

Afortunadamente las lesiones recibidas por los policías no fueron de cuidado, por lo que José Esteban y José Ramón ya se reincorporaron a sus labores de vigilancia, mientras que los cinco agresores fueron consignados al Penal de Chiconautla por lesionar a policías municipales y ocasionar daños a la patrulla municipal 446.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vivo en La Chami y pues no es mala onda, pero como quieren que se respete y apoye a la policia si cuando uno necesita de ellos siempre brillan por su ausencia.

Hace un tiempo unos vecinos de la cuadra tenian tremenda parranda a fuera de su casa, cerca de las 3 0 4 de la mañana y para acabarla en jueves, asi que llame a "los Arcos" para solicitar una patrulla , muy amablemente me contestaron tomaron los datos y me dijero que en menos de 10 minutos iria una patrulla a arreglar el problema, paso media hora y volvi a llamar y de nuevo la misma historia hasta que dieron las 7 de la mañana y me tuve que ir a trabajar desvelado y con mi corajote, por que los a Srs policias no se les pego la gana hacer su chamba. Claro que teniendo palancas cambia la cosa, por que despues me entere que un vecino tuvo un problema y a le si lo atendireon, pues segun el conocia al Director de un diario local asi que les pidio la "ATENCION" y en menos de lo que canta un gallo ya estaba todo un operativo al servicio de dicho vecino.

Creo que no es justo que aun siga habiendo este tipo de trato por parte de las autoridades, ya que todos tenemos los mismos derechos, por lo menos en teoria es asi.

Asi que con la pena, pero eso se ganan los "respetables y honorables" oficiales encargados de la seguridad de La Chamizal

Anónimo dijo...

Efectivamente, no hay ley en la Colonia El Chamizal en Ecatepec, Edo. de Mex. La ola de asaltos (me robaron un auto sobre Av. John F. Kennedy), el Río de los Remedios como foco de infección y concesionado a muebleros y microbuseros en sus terrenos alrededor y las compañías de gas como Flamames que pasan cada que se les pega la gana y no se hacen responsables de sus tanques con fuga, lo anterior sin mencionar el pésimo servicio de limpia que ni siquiera pasa por parte del municipio, sino que forma parte de una mafia privada a la que hay que pagar casi con tarifa para que recojan el desperdicio.