Construirán en Las Américas un Hospital Angeles

Ecatepec de Morelos, Edomex. Junio 18.- El Hospital Angeles construirá en el conjunto urbano Las Américas de Ecatepec, un complejo hospitalario con las especialidades de neurocirugía, ortopedia, pediatría, ginecología, obstetricia, cirugía general, otorrinolaringología, entre otras, en dos edificios -uno de 10 pisos y otro de cinco con un sótano- sobre una superficie de 35 mil metros cuadrados donde trabajarán 400 médicos, un staff de 800 personas con 126 consultorios y 75 camas.

Lo anterior fue dado a conocer por el director ejecutivo del Grupo Ángeles Servicios de Salud, Francisco Fernández Pellón, al término de una reunión que sostuvo con el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, en la que informó que se invertirán 500 millones de pesos en la construcción de este hospital privado, el primero en su tipo en Ecatepec y el número 20 en el país.

Esta unidad médica, agregó, abrirá sus puertas el próximo año en el mes de julio y dará empleo a mil 200 personas.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano Municipal, Luis Pérez indicó que el gobierno municipal facilitará todos los permisos y requerimientos necesarios para la construcción de dicho hospital en Ecatepec, localidad que fue escogida por el Grupo Angeles debido a su cercanía con el Distrito Federal y por ser un municipio en crecimiento donde un alto porcentaje de su población va a la Ciudad de México en busca de servicios médicos particulares.

La directora de Desarrollo Social, Alicia Tajonar López, también comentó que en la reunión con el alcalde Gutiérrez Cureño, los directivos de dicho grupo empresarial mostraron buena disposición ante la petición del gobierno municipal para que en casos extremos realicen diagnósticos médicos y brinden los cuidados necesarios a pacientes de bajos recursos del DIF.

A pesar de que el nosocomio está dirigido a una población sectorizada por ser privado, en Ecatepec no existe un complejo con la magnitud y servicios que ofrecerá éste y que tendrá la posibilidad de atender a un 10 por ciento de la población de la localidad, indicó la funcionaria.

Explicó que al igual que con otros consorcios, el Ayuntamiento propuso a los representantes del Grupo Ángeles adoptar un jardín o área verde sobre la Avenida Central para que lo recuperen y preserven.

Finalmente el director ejecutivo del citado consorcio hospitalario, dijo que Hospitales Ángeles es una empresa mexicana que cuenta con 20 unidades hospitalarias a lo largo del territorio mexicano, donde más de 10 mil 280 médicos especialistas y 9 mil trabajadores atienden a cinco millones de personas en 184 quirófanos y mil 955 camas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola alguien sabe cuando van a construir el hospital? Este anuncio es el año pasado pero no lo han actualizado hasta ahorita si alguien me puede decir se los voy agradecer

Anónimo dijo...

Hola alguien sabe para cuando lo van a construir, este anuncio ya es viejo....

Anónimo dijo...

alguien sabe cuando lo van a construir este anuncio no es viejo es viejisimo