Detienen a extorsionador que se hacía pasar como inspector de Protección Civil de Ecatepec

Ecatepec de Morelos, Edomex. Junio 20 (Notimex).- Elías López Carmona, de 38 años, fue detenido como presunto culpable del delito de extorsión, en agravio de comerciantes, con quienes se presentaba como inspector de Protección Civil y bajo engaños por presuntas irregularidades los extorsionaba.

Al momento de ser capturado, el sujeto portaba un uniforme parecido al de Protección Civil y se identificaba con una credencial de la Asociación Nacional de Brigadistas de Rescate y Salvamento, con la cual hacía supuestas revisiones a establecimientos fijos.

Gerardo Herrera, dueño de un expendio de gas, fue uno de los afectados y denunció que ya había pagado a López Carmona mil 200 pesos, es decir 300 pesos mensuales para evitar una "multa" mayor al dejar estacionado su camión con cilindros afuera de su domicilio.

Cansado de la extorsión, el propietario del camión decidió hablar a Protección Civil para denunciarlo y esperó a que llegaran los uniformados para identificarlo.

Los hechos se registraron ayer a las 22:00 horas en avenida Cuauhtémoc número 172, en la colonia San Pedro Xalostoc, a donde acudió personal de la Subdirección de Normatividad y elementos de Seguridad Pública para detenerlo.

El jefe de Verificación de la Subdirección de Normatividad de Protección Civil, Edgar Puga Morales, informó que el extorsionador tenía al menos 12 quejas de comercios en esa zona.

Elías López Carmona fue trasladado al Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa número XA/II/886/08 por los delitos de extorsión y usurpación de funciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no puede ser posible que esta persona siga li bre y asiendo de las sullas estorcionando ala jente por eso aqui les de jo su direccion donde vive es ta persona col cd cuahutemoc ecatepec edo de mex , seccion moctezuma calle. oxpanistli esto no se puede quedar inpune por favor agan algo