El 83 por ciento de ecatepenses rechazan la privatización de PEMEX, revela encuesta

Ecatepec de Morelos, Edomex, Junio 3.- El Frente Amplio Progresista (FAP) de Ecatepec dio a conocer los resultados de la consulta ciudadana realizada en mayo en el municipio sobre la Reforma Energética, en la que de 9 mil 350 ciudadanos, el 83 por ciento rechazó la propuesta de Felipe Calderón para que empresas privadas sean las que inviertan en la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En conferencia de prensa, los integrantes del FAP, conformado por los partidos de Trabajo, de la Revolución Democrática y Convergencia, explicaron los resultados de las encuestas que aplicaron en 13 módulos instalados en los cuatro distritos electorales.

“En general, los resultados muestran que más del 50 por ciento de la población adolece de información, sin embargo hay una clara muestra de nacionalismo y de rechazo a la propuesta de privatización de PEMEX”, dijo el líder del PT, Antonio Trujillo.

Las encuestas aplicadas constan de ocho preguntas, con respuestas cerradas. El 36.40 por ciento de los encuestados dijo desconocer que Felipe Calderón Hinojosa envió a la Cámara de Diputados la propuesta para reformar la Constitución y permitir capital privado.

“Este dato es muy importante porque muestra que una gran parte de la población desconoce la propuesta, además de que hay una falta de información en los medios de comunicación masivos, por lo que vamos a reforzar las labores informativas”, abundó el dirigente de Trabajo.

Por su parte, la secretaria general del PRD, Claudia Castello Rebollar, informó que ya están trabajando 2 mil Brigadistas que se sumaron al programa de defensa de PEMEX que encabeza el presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador para mantener informada a la población.

“Vamos a continuar con los foros, con especialistas en la materia, hasta el momento se han realizado cinco, además de que los brigadistas van a repartir material informativo casa por casa, la meta es repartir 200 mil ejemplares de artículos de expertos en el tema y otro de caricaturas y hasta el momento hemos repartido 70 mil”, abundó Castello Rebollar.

El regidor Rubén Urdapilleta mencionó que además se sumarán a la propuesta del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para realizar una consulta más amplia en el municipio y lamentó que el gobernador Enrique Peña Nieto rechace tomar en cuenta la opinión de los mexiquenses en un tema tan importante como la Reforma Energética.

No hay comentarios: