El gobierno municipal implementa programa de becas para evitar la deserción escolar

Se beneficiarán a 10 mil 237 niños ecatepenses con un estímulo de 2 mil 170 pesos

Noticias de Ecate
pec, Edomex. Junio 2 (Becas).- Del 2 al 14 de junio en los 15 sectores en que se divide el municipio, 10 mil 237 alumnos de las escuelas primarias de Ecatepec recibirán una beca del gobierno municipal, quien implementó el Programa de Estímulos a la Educación Básica con el fin de evitar la deserción escolar e impulsar a los escolares a continuar su preparación académica.

Dicho programa de becas cuyo presupuesto asciende a 22.2 millones de pesos, beneficiará “principalmente a los alumnos de sexto grado de primaria y tercero de secundaria, estudiantes a punto de concluir una etapa académica para que no abandonen sus estudios”, explicó el síndico Faustino de la Cruz, Presidente de la Comisión de Educación del cuerpo edilicio de Ecatepec, durante el arranque del Programa Estímulos a la Educación Básica en la Macroplaza Comunitaria Chiconautlán 3000.

Con este apoyo consistente en 2 mil 170 pesos –pago de despensa y beca- para la adquisición de productos de la canasta básica y material escolar correspondiente al período enero-julio, “buscamos fortalecer su alimentación y contribuir en la adquisición de uniformes, calzado y material escolar”, agregó el edil.

Al respecto, Dolores Elizalde, madre de Ana Karen, una de las niñas beneficiadas con el citado programa de becas, dijo, “Es un estímulo a los niños, para que no abandonen la escuela y puedan concluirla. Que bueno que el gobierno entrega recursos a quienes más lo necesitan.

Por otra parte, Alicia Tajonar López, directora de Desarrollo Social también anunció que junto a la entrega de las becas en cada sector, se brindarán los servicios de colposcopia, odontología y oftalmología por medio de una Caravana de Salud implementada conjuntamente con el DIF Ecatepec.

FInalemente Faustino De la Cruz explicó que como presidente de la Comisión de Educación vigilará en conjunto con la Contraloría Municipal la correcta entrega de las becas, las cuales se entregarán sin favoritismos ni con fines proselitistas, pues lo que el gobierno municipal busca “es contribuir al desarrollo académico de los niños como se hace en los programas de útiles escolares gratuitos y el mejoramiento de la infraestructura de los planteles educativos”.

1 comentario:

ofeliajuarezsalguerowaterpyrow dijo...

quiero agradecer al gobierno municipal por estos estimulos a nuestros hijos como son las becas ojala en un futuro no muy lejano todos los alumnos de ecatepec pudieran contar con este apoyo,muchas gracias y sigan trabajando