La policía municipal de Coacalco extorsiona automovilistas en territorio ecatepense

Para evitarlo, Ecatepec y Tultitlán colocarán módulos de Contraloría en sus límites con Coacalco.

Ecatepec de Morelos, Edomex, Junio 12.- La policía municipal de Coacalco ingresa a Ecatepec, donde se dedica a extorsionar a ciudadanos, por lo que incurre en corrupción pero además en usurpación de funciones y portación ilegal de armas porque están en una jurisdicción distinta, toda vez que no hay un convenio de colaboración entre los municipios de Ecatepec y Coacalco, denunció el director de Seguridad Pública Municipal, Gildardo Pérez Gabino.

Se tienen denuncias sobre policías de Coacalco, quienes cobran entre 200 y 600 pesos por la venta de claves a automovilistas para que puedan circular sin verificación, licencia, por traer faros fundidos, e incluso en el día que no les corresponda y evitar ser detenidos, agregó el jefe de la policía ecatepense.

“Los roban, los extorsionan en la vía López Portillo, en el tramo que corresponde a Coacalco, y les prometen que con eso ya no los van a parar en otro lugar y luego quieren que la policía de Ecatepec y de otros municipios les respeten esas claves, por eso le pedimos a la gente que denuncie esos actos de corrupción y abusos de autoridad con la policía de Ecatepec”, agregó Pérez Gabino.

Por ello, dijo, el gobierno de Ecatepec acordó con el de Tultitlán un convenio contra la corrupción en la Avenida López Portillo para lo cual se colocarán módulos de Contraloría en los límites de ambas localidades con Coacalco e inhibir posibles actos de extorsión de policías de ese municipio y esperan que el edil David Sánchez se sume a esta propuesta.

La noche del martes, el propio Pérez gabino sorprendió al motociclista de Tránsito Jesús Martínez Reyes cuando tenía detenidos a dos jóvenes a bordo de un vehículo en Avenida La Laguna, en el lado correspondiente a Ecatepec, por lo que se detuvo para pedir explicación sobre su actuación al estar fuera de jurisdicción e intentó detenerlo para presentarlo al ministerio público pero se le dio a la fuga.

“Al correr me empujó y el oficial Enrique Castillo De la Torre lo alcanzó pero llegaron nueve elementos más de Coacalco y se lo llevaron, virtualmente nos lo quitaron; la intención era presentarlo ante las autoridades competentes porque ya tenemos muchas quejas y reportes de que ingresan a territorio de Ecatepec”, explicó el jefe policiaco.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

QUIERO COMENTAR Q EL DIA 30 DE OCTUBRE PARALIZARON LA AV.JOSE LOPEZ PORTILLO A CAUSA DE RIÑA CALLEJERA 3 CONTRA UNO Y COMO 7 POLICIAS NO PODIAN IMPEDIR Q LOS 3 SUJETOS SE SABE SON TAMBIEN POLICIAS LE PROPINARAN TREMENDA GOLPIZA Y DAÑOS A SU AUTO DE UN POBRE SEÑOR BUENO LLEGARON OTROS 3 Y NO PODIAN QUE ESPERAN SON LOS Q NOS CUIDAN MEJOR Q DEJEN DE ROBAR Y SE PONGAN A TRABAJAR

checcc dijo...

son los mas corruptos del estado tengan mucho cuidado sobre todo con un judicial de este municipio que utiliza a su hermano que es mp para que nadien lo moleste y pueda vender su droga sin problemas

Anónimo dijo...

MI NOMBRE ES JUAN PEREZ Y YO NO ESTOY DE ACUERDO EN LA CORRUPCION PERO TAMPOCO CREO QUE SEA EXTORSION PORQUE LOS MISMOS CONDUCTORES SE ACERCAN A LOS AGENTERS DE TRANSITO Y LES PIDEN CLAVES PARA NO SER REMITIDOS AL CORRALON ENTONCES QUIEN ESTA MAL SI LOS POLICIAS NO LE AYUDAN A LOS CONDUCTORES DE VEHICULOS PORQUE ANDAN MAL EN CUANTO A DOCUMENTACION O QUIEREN CIRCULAR EN DIAS QUE NO DEBEN O SIN VERIFICACION QUIEN DEBE DE EMPEZAR POR RESPETAR EL REGLAMENTO DE TRANSITO
SI NO QUIERES TENER PROBLEMAS NO LOS BUSQUES Y PON EN REGLA TU CARRO Y VERAS QUE LOS AGENTES NO TENDRAN MOTIVO PARA DETENERTE Y SI ASI LO HICIERAN UNICAMENTE ANDATE EN REGLA CON TU LICENCIA TARJETA DE CIRCULACION Y RESPETA EL REGLAMENTO Y SI POR ALGUNA RAZON COMETIERAS UNA INFRACCION DILES A LOS AGENTES QUE TE LA ELABOREN Y PAGALA DONDE DEBES Y NO CAIGAS EN EL JUEGO DE ECHEME LA MANO O SEA MORDIDA POR QUE UNO ES EL QUE LE DA EL DINERO AL POLICIA PARA IRSE OK

Anónimo dijo...

Anónimo por razones obvias.
Hola vivo en coacalco, cerca de la av. lopez portillo, en ocaciones veo como camionetas de transito municipal se meten estre calles de la colonia san lorenzo y magdalena con chavas que no se que conductas o profesión tengan pero en esas entre calles se les ve fornicar con ellas (arriba de las camionetas) mientras el conductor lleva el vehiculo a baja velocidad muy despacio. Tambien, hay polis que meten al los conductores de vehiculos que van a infraccionar (estorcionar) en una calle en tre la bodega de la corrona y un OXXO (ubicado sobre la lopez portillo frente a plaza coacalco, y sin más les dicen todo lo que ya sabemos de estos tipos "polis" y pues ni modo los conductores se ven obligados a dar la famosa mordida a estos criminales con placa.tenganmucho cuidado al pasar por aqui y sobre todo procuren nunca quedar debajo de los semaforos que estan entre ecatepec y coacalco de la lopez (entrada a la colonia de la laguna, creo es la av. presidentes).
Cabe decir que en ambos casos, cuando quise hacer algo por ayudar me amedrentaban o amenazaban con su arma y prepotencia, no pudiendo hacer algo por mis semejantes.

Anónimo dijo...

Hola. vivo en Ecatepec y mi trayecto al trabajo es para Tultitlan y diario veo situaciones donde los policias de transito de coacalco paran a los automovilistas para extorcionarlos sobretodo en las obras del distribuidor vial de plaza coacalco. Dan miedo. Aparte tengo por vecino a un policia municipal de coacalco y seguido van a buscarlo sus compañeros en las patrullas a altas horas de la noche o muy temprano y no son para bajarse de su patrulla y tocar su puerta sino que tocan su sirena o le hablan por su altavoz. Que lastima que no tengan educacion y menos valores y en lugar de eso tengan tanta hambre.

Anónimo dijo...

UN COMENTARIO ACERCA DE LA POLICIA DE TRANSITO DE COACALCO ESTOS ESTAN COLUNDIDOS CON LOS LLAMADOS GESTRORES DE LAS UNIDADES DEL SERVICIO PUBLICO LLAMADAS COMBIS ME SUCEDIO UNA EXPERIENCIA DESAGRADABLE ME CHOCARON LLEGO LA POLICIA DE TRANSITO Y ME LLEVARON A UN MODULU DQUE ESTA ENTRE EL EJE 8BY CIRCUITO MEXIQUENSE AHI LLEGAMOS A UN ARREGLO PERO LOS DELINCUENTES ,PERDON LOS OFICIALES TODAVIA NOS SACARON 1 200 PESOS PERO AL PEDIRLES UN RECIBO SE PUSIERON COMO LOCOS AMENASANDOME CON MANDARLO AL CORRALON AHI LES DEJO DE TAREA LA TRASPARENCIO DE LA QUE ALARDEAN ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR O DARME UN TELEFONO PARA PODER ASER MI DENUNCIA SE LOS AGRADESCO