Todos los sábados, el gobierno municipal acercará a las comunidades sus programas sociales y de salud

Ecatepec de Morelos, Edomex. Junio 28.- Todos los sábados las dependendencias integrantes del Gabinete de Bienestar Social como el DIF, Salud, Desarrollo Social, los Institutos de la Mujer y la Juventud, implementarán las Jornadas Sabatinas de Atención Médica e Inclusión Social para acerca los servicios de salud y los programas municipales a los ecatepenses, informó Alicia Tajonar López, directora de Desarrollo Social Municipal.

Estas jornadas que serán paralelas a las Mega Jornadas de Limpieza que se realizan desde hace cinco semanas en distintos puntos del municipio, tienen “el objetivo de acercar a la comunidad la atención médica en unidades móviles, parte central del programa, agregó la funcionaria.

La incidencia del cáncer cérvico uterino, dijo, es muy alta por lo que su prevención es muy importante, y por ello, estas jornadas acercarán a la mujer ecatepense la oportunidad de que se practique una colposcopia totalmente gratuita.

Hasta el camellón de Valle de Guadiana donde se realizó la primera jornada sabatina de Atención Médica e Inclusión Social, llegó el Instituto Municipal de la Mujer a ofrecer asesoría en materia de violencia, obtención de microcréditos, mientras que el Instituto Municipal de la Juventud entregó la tarjeta de descuentos Viento Jóven e informó de las actividades del Museo Papalote.

Vecinos de Granjas Independencia, Nuevo Valle Aragón y Sagitario III conocieron los servicios que brinda el Consejo Municipal de Atención a Personas con Discapacidad en el Deportivo Adrián Paz y en la Macro Plaza Comunitaria de Ciudad Cuauhtémoc.

El DIF Ecatepec realizó exámenes gratuitos de colposcopia, consulta odontológica y oftalmológica, así como consultas generales, asesoría en materia familiar, legal, psicológica, nutrición y abasto popular.

Marta Hofmann Ávila, profesora de la Secundaria Técnica 112 opinó que “esta muy bien la jornada. Yo le sacateo al piquete de la diabetes, me dan miedo las agujas pero mi salud es primero y me hice la prueba, que afortunadamente salí bien”, añadió.

En materia educativa, la dirección de educación explicó el Programa de alfabetización “Yo si puedo” para adultos mayores y educación a distancia

Mientras tanto, en otro extremo de Ecatepec se realizó la Mega Jornada de Limpieza sabatina a la cual acudieron mil 600 empleados de 25 dependencias, de áreas administrativas y operativas, del DIF y de SAPASE, quienes limpiaron calles y retiraron propaganda de postes, aunque también se sumaron vecinos de El Chamizal, Granjas Valle de Guadalupe, Emiliano Zapata y Jardines del Tepeyac.

Se realizaron obras de bacheo, pinta de guarniciones, poda higiénica de árboles y se sustituyeron coladeras en las avenidas Adolfo López Mateos R-1, Carlos Hank González, Salvador Sánchez Colin, Eduardo Villada, Eduardo Villada, Alfredo del Mazo e Isidro Fabela.

No hay comentarios: