Antorcha y transportistas del PRI amenazan boicotear el informe de Gutiérrez Cureño

Diario de Ecatepec, Méx. Julio 31.- Ante las amenazas de Antorcha Campesina y organizaciones de transportistas del PRI de boicotear el segundo informe de gobierno del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño para impedir que éste cumpla con su obligación legal de informar a la población, el gobierno municipal solicitó al Gobierno del Estado de México otorgue garantías para la realización de dicho evento.

El primer regidor, Javier Rivera, aseguró que la amenaza de integrantes del Consejo Consultivo del Transporte, integrado por grupos afines al partido tricolor, pretende desestabilizar la tranquilidad en el municipio y crear un clima de temor entre los habitantes.

“Es una estrategia concertada de grupos afines al PRI, que implica violencia y generación de conflictos para alterar la paz y tranquilidad que vive en Ecatepec”, agregó.

Por ello, hizo un llamado enérgico al gobernador Enrique Peña Nieto para que otorgue garantías en la celebración del Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal, quien tiene la obligación legal de rendir cuentas a los habitantes del municipio del estado que guarda la administración pública local.

El regidor recordó que las movilizaciones de estos grupos, como Antorcha Campesina, tienen la intención de desestabilizar y generar conflictos en municipios gobernados por el PRD, como ha ocurrido en Texcoco y Nezahualcóyotl, para abrir paso al partido tricolor en las próximas elecciones.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Hernández Leyva, solicitó al inspector general Carlos Guadalupe Burguete Ortiz, titular de la Comisaría del Sector IX de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Ecatepec y a Germán García Moreno Ávila, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), brindar apoyo con los elementos necesarios para resguardar las instalaciones del Palacio Municipal y la Plaza Cívica, así como evitar el bloqueo a las vialidades principales, con el objeto de preservar la seguridad pública y la integridad física de los ciudadanos.

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: