En las clínicas del DIF y los consultorios periféricos están las tarifas más bajas y los mejores médicos

Diario de Ecatepec, Méx. Agosto 1.- “En las clínicas del DIF y los consultorios periféricos municipales, el ciudadano más humilde de Ecatepec puede encontrar un buen doctor y disfrutar del mismo servicio y atención que los pacientes que tienen recursos para pagar una institución privada”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño al anunciar que su gobierno rehabilitará y ampliará las instalaciones de la Casa Hogar y la Clínica DIF, las cuales tenían más de 10 años sin recibir mantenimiento preventivo y correctivo.

En el sistema de salud municipal “están las tarifas más bajas y los mejores especialistas del Valle de México”, agregó.

Por su parte, la directora del DIF Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, explicó que con la rehabilitación de la Clínica de cabecera “aumentará la capacidad de atención y servicio de salud a la población que no cuenta con ningún tipo de servicio médico”.

Dijo también que en la realización de las obras contarán con el apoyo de 60 empresas constructoras como DOA, VH, CAMSA y AS Terracerías, quienes donarán materiales y mano de obra. En la Clínica del DIF Se invertirán dos millones 200 mil pesos y en Casa Hogar 800 mil pesos, añadió la funcionaria.

Por su parte, Francisco Aranda de la constructora CAMSA señaló, “los empresarios tenemos el compromiso y la responsabilidad de trabajar por Ecatepec y no sólo entregar obras de calidad; debemos aportar también en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del municipio”.

Cisneros Coss explicó que en la Clínica DIF de Cabecera, que atiende cada mes 180 partos y más de 200 consultas generales, se aumentará hasta en 100 por ciento la capacidad de atención médica con la rehabilitación y ampliación de dos quirófanos, el incremento de 7 a 20 camas de hospitalización y la construcción de una central de enfermeras, un área de curaciones y otra de urgencias.

El proyecto de remodelación de la Casa Hogar donde habitan 71 menores, contempla la construcción de un aula y la rehabilitación de dos más, la colocación de extractores de aire en las habitaciones que no cuentan con ventilación, adecuaciones y acabados en los sanitarios, zona de lactancia y maternales, habilitación de áreas de juego y recreación indicó la directora del DIF Ecatepec.

Finalmente comentó que loss bebés en lactancia de la Casa Hogar del DIF Ecatepec ya no esperarán a que las educadoras terminen de lavar las mamilas para que los bañen en la tarja; con la remodelación, dijo, las instalaciones contarán con una tina de baño acorde a sus necesidades y disfrutarán de nuevos espacios para la recreación, el descanso y la enseñanza.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: