Capacitan a los aspirantes a policías municipales sobre problemática juvenil y violencia de género

Diario de Ecatepec, Méx. Agosto 15.- Con el fin de evitar que al egresar de la Academia de Policía incurarn en abusos de autoridad, preparan a los aspirantes a policías municipales sobre atención a mujeres víctimas de violencia y cómo tratar la problemática del sector juvenil.

“La intención es forjar nuevos policías que además de tener preparación técnica cuenten con una visión de la problemática del sector juvenil y actúen con tolerancia y el respeto hacia los jóvenes”, precisó Cynthia del Rivero, directora del Instituto de la Juventud de Ecatepec.

Y es que el 65 de la población del municipio está conformada por jóvenes, por lo que los 50 alumnos del Curso de Formación Policial recibieron durante una semana el taller Identidades Juveniles para que conozcan las inquietudes de este sector.

Los futuros policías municipales reciben también asesoría dos veces a la semana para la atención a mujeres víctimas de violencia, ya sea intrafamiliar, por ataques en vía pública, pues son ellos quienes se convertirán en la primera autoridad obligada a darles protección.

“Cuando se gradúen estarán listos para salir a la calle como policías preventivos y además tendrán sensibilidad para dar soluciones a la problemática de la gente”, precisó la directora del Instituto de la Juventud.

Políticas municipales de atención a la juventud, debates, discusión de noticias actuales, fortalecimiento de las opiniones, sensibilización, integración, tolerancia y análisis de poesías del libro “El Vértigo de los Aires. Poesía Latinoamericana (1974-1985)” que el Instituto de la Juventud obsequió a los asistentes, fueron los temas que abordaron los jóvenes policías en el citado curso.

Durante una semana, los estudiantes de la Academia de Policía aprendieron a debatir en temas que no están de acuerdo, a entenderse y generar criterios abiertos que deberán aplicar en su labor como policías municipales y evitar con ello casos de intolerancia o abuso de autoridad.

Los aspirantes a policías municipales toman desde el 16 de junio el Curso Básico de Formación Policial que incluye ética policial, acondicionamiento físico y defensa personal, informe policial, uso y manejo de armas, protección civil y derechos humanos.

TAGS:







Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: