El gobierno municipal distribuirá alimentos con descuentos de hasta un 30 % en colonias pobres

Diario de Ecatepec, Méx. Julio 29 (Abasto).- Vamos a ir a las comunidades más pobres donde les está pegando más fuerte el alza de los productos alimentarios porque los que menos tienen también merecen tener acceso al desarrollo económico”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño al darle el banderazo de inicio al programa Más abasto, menos gasto.

Este programa llevará a las colonias más necesitadas de Ecatepec, alimentos frescos como frutas, verduras, carne, pescado y pollo, hasta un 30 por ciento más baratos, productos que serán distribuidos por medio de cuatro unidades móviles con refrigeración, los cuales fueron presentados en la explanada municipal durante la ceremonia cívica.

Las cuatro camionetas tipo chasis de tres y media toneladas con la leyenda Más abasto, menos gasto que serán atendidas por tres personas y están equipadas con máquina registradora, sistema de perifoneo, frigorífico y anaqueles interiores, fueron adquiridas por el gobierno municipal con una inversión de 1.8 millones de pesos para el abasto comunitario que beneficiará a más de 150 mil ecatepenses de escasos recursos.

Aunque existe un convenio con la Central de Abasto de Ecatepec, Gutiérrez Cureño dijo, “hay gente que para transportarse gasta más de lo que ahorra por lo que estas unidades, que serán surtidas con productos de los locatarios y la infraestructura del gobierno municipal, abastecerá directamente hasta sus hogares a los que menos tienen”.

Por su parte, la encargada de la dirección de Desarrollo y Fomento Económico local, María Luisa Sánchez Villanueva explicó que las nuevas camionetas, que reemplazarán a dos viejas unidades, continuarán con el trabajo de abasto comunitario diario que se ha realizado desde el inicio de la administración a través de jornadas de fomento a la economía, del DIF y médico asistenciales.

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: