El grupo musical Motel inauguró centro de cómputo para gente de capacidades diferentes en Ecatepec

Diario de Ecatepec, Méx. Agosto 7.- Las personas de capacidades diferentes de Ecatepec que acuden a rehabilitación y atención médica en la Macro Plaza Chiconautlán 3000 mejorarán su desarrollo psicológico, educativo y motriz con el apoyo de un centro de cómputo y una ludoteca que el grupo de música pop “Motel” y la Fundación Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) Banamex donaron al DIF Municipal.

El grupo musical acudió a la Macroplaza Choconautlán 3000 para inaugurar el centro de cómputo en el que personas con padecimientos de la vista y sordomudas adquirirán conocimientos en computación y habilidades de socialización que les servirán como una herramienta para obtener empleo.

Una comitiva del DIF Municipal encabezada por el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, dio la bienvenida al grupo Motel, a quien el mandatario municipal les dijo, “nos da gusto ser testigo que Fundación CIE y el grupo Motel hacen más de lo que dicen, porque convirtieron en hechos un compromiso de carácter social que hicieron”.

Ustedes por su esfuerzo y responsabilidad ya forman parte de esta gran ciudad que es Ecatepec”, agregó Gutiérrez Cureño.

Por su parte, el vocalista del grupo, Rodrigo Dávila Chapoy comentó, “el proyecto nos interesó desde el primer día, y es increíble que meses después haya resultados reales y tangibles para las persona de la comunidad”.

Billy, guitarrista de Motel, precisó, “nosotros tratamos de dar una buena imagen, y cuando te das cuenta de que puedes llegar a ser buen ejemplo para la gente, tratas de darlo, por eso hacemos este tipo de cosas, hay que predicar con el ejemplo".

Rubén, el bajista, dijo también, “es increíble ver todo esto. No sabíamos qué tan grande era, y ya es una realidad. Son cosas que ahí están para el beneficio de toda la gente por aquí, y estamos muy contentos de que nos hayan invitado a participar".

Pepe, el baterista no se quedó con las ganas de dar su opinión: “haber estado aquí fue muy padre, porque yo creo que nunca estamos conscientes de las necesidades especiales. Ves a los niños que están aquí, con su terapia, y están muy felices. Realmente se ve un resultado con los tratamientos".

Mientras que el director de Desarrollo de Proyectos de Fundación CIE, Francisco Velázquez habló del compromiso que tenían con Ecatepec: “lo prometido es deuda, hoy venimos a inaugurar este Centro de Computo; somos una empresa que funciona como una gran plataforma para unir los esfuerzos de empresas socialmente responsables y la voluntad altruista de artistas como Motel y de gente como la de Ecatepec”.

El 31 de marzo Motel tocó en la fiesta que se organizó en el Salón Vive Cuervo a 50 Quinceañeras y a la que asistieron mil 200 jóvenes de escasos recursos. Durante el festejo Banamex entregó 120 mil pesos de donativo que fue utilizado para instalar el citado dentro de cómputo y la ludoteca en la Macro Plaza Chiconautlán 3000 de Ecatepec, cuya coordinadora general, Nadia Meneses Castañeda comentó que para complementar el equipo el gobierno de Ecatepec adquirirá el software especial parlante y los tableros tipo braille.

Noticias relacionadas:


Festejan en grande a quinceañeras de escasos recursos con el apoyo de la Fundación CIE

TAGS:












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: