La estación metro Tecnológico se llamará Ecatepec; su nuevo distintivo será un glifo del Cerro del Viento


Diario de Ecatepec, Méx. Julio 23.- El próximo 23 de agosto se reinaugurará la estación Tecnológico de la línea B del metro debido a que cambiará de nombre; ahora se llamará Ecatepec para dar identidad a los 200 mil usuarios que diariamente utilizan este transporte público y por tal motivo el Sistema de Transporte Colectivo (STC) realizará un tiraje especial de 50 millones de boletos del metro con la imagen de la estación Ecatepec, la cual tendrá un glifo del Cerro del Viento.

El director del Sistema de Transporte Colectivo, Francisco Bojórquez Hernández señaló que con la estación del metro Ecatepec, el nombre del municipio podrá resonar en el Distrito Federal, México y el extranjero.

“Se cambiará toda la señalización y renacerá bajo el nombre de Ecatepec y de esta manera el Sistema de Transporte Colectivo contribuye con un granito de arena con este municipio”, agregó el funcionario capitalino.

También informó que se duplicó el número de vagones en la línea B, de 14 a 27, por lo que ahora se realizan 450 mil viajes diarios del municipio al Distrito Federal.

Por su parte, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, dijo, “a nombre del pueblo y del gobierno de Ecatepec agradezco el servicio de la línea B del Metro, ya que es el principal mecanismo de transporte de nuestra gente y garantiza una integración más plena con el Distrito Federal”

“Es un sistema de transporte digno, ágil y económico que refuerza la identidad de los ecatepenses; una artería vital de la ciudad y Ecatepec no podría entenderse ya sin el metro”, puntualizó el alcalde.

Ambos funcionarios se reunieron en la sala “General José María Morelos y Pavón” del edificio administrativo del STC en el Distrito Federal, donde firmaron un convenio de colaboración que contempla mejoras en materia de seguridad y reorganización del comercio informal que se instala afuera de las estaciones, pues a 9 años de la creación de la línea B del Metro, no existía una coordinación entre el STC y el gobierno municipal.

Además el gobierno de Ecatepec prestará al metro los servicios de agua y drenaje, así como el mejoramiento de la imagen urbana.

Asimismo ambas partes se comprometieron a mantener una comunicación muy ágil con la finalidad de brindar un eficiente servicio de seguridad en el exterior de las estaciones dentro de la demarcación.

Finalmente Gutiérrez Cureño consideró que las dichas medidas acordadas entre el STC y su gobierno mejorarán la calidad de vida de los habitantes de Ecatepec, quienes invierten varias horas para trasladarse a sus fuentes de trabajo.

TAGS














Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

5 comentarios:

Orochi dijo...

Estamos en desacuerdo en que le cambien el nombre a la estación del puteque metro porque no tienen madre. No nos preguntaron jamás nuestra pinche opinión. Se pasan de verga.

En vez de esto,deberian de quitar a esos pinches tacos que apestan a rata muerta. Estan ubicados en la calle Fco. I. Madero esq con León Guzman y que hacen una puta humareda de mierda. No anexamos firmas

Asosicaion de vecinos (Escrutinio)

ARR dijo...

Soy vecino de Sta. Ma. Chiconautla y quisiera preguntarle a nuestro presidente minicipal ¿Cuándo va a inaugurar el drenaje que hace más de 1 año anunció en esta localidad?. Cada año es lo mismo: la carretera México-Pachuca SE CONVIERTE EN UN RÍO DE AGUAS NEGRAS difícil de cruzar, pero eso sí ya van a empezar las obras para la construcción del Metrobus que yo supongo tendrá integrada una lancha porque no podra llegar a Tecamac a menos que navegue por más de 1 kilometro.
ATENCION LICENCIADO PEÑA NIETO ATIENDA A NUESTRA COMUNIDAD Y SU PROBLEMATICA ANTES DE INICIAR NUEVAS OBRAS

ARR dijo...

Soy vecino de Sta. Ma. Chiconautla y quisiera preguntarle a nuestro presidente minicipal ¿Cuándo va a inaugurar el drenaje que hace más de 1 año inicio en esta localidad?. Cada año es lo mismo: la carretera México-Pachuca SE CONVIERTE EN UN RÍO DE AGUAS NEGRAS difícil de cruzar, pero eso sí ya van a empezar las obras para la construcción del Metrobus que yo supongo tendrá integrada una lancha porque no podra llegar a Tecamac a menos que navegue por más de 1 kilometro.
ATENCION LICENCIADO PEÑA NIETO ATIENDA A NUESTRA COMUNIDAD Y SU PROBLEMATICA ANTES DE INICIAR NUEVAS OBRAS

Anónimo dijo...

ALONDRA, EN VEZ DE ANDAR TIRANDO EL DINERO EN OTRAS COSAS DE LUCIMIENTO PERSONAL, DEBERIA DE PONER ATENCIÓN EN COMO SE INUNDA EL MUNICIPIO, MULTEN A LA GENTE PUERCA Y VERAN QUE TENDREMOS UN LUGAR MAGNIFICO

Anónimo dijo...

Soy Estudiante del Tecnologico y Como Yo, Todos los Alumnos del Tecnologico de Ecatepec (Un Icono de Escuelas Superiores del Municipio) Estamos En Desacuerdo Con el Cambio...
Fue Algo Absurdo, Arbitrario y Sin Sentido...
Si El Tecnologico Era de "Ecatepec" ¿No Les Parece Un Cambio que Incluso Hace Perder Identidad?
Mejor Hubieran Cambiado Esa Estacion de "Olimpica", Pues No es Mas Que Una Colonia Circunstancial del Sitio...
Pues Ya...
Ojala lo Piensen Otra Vez...
Y no Les Pase Como al "Estadio Azteca".