Llama Gutiérrez Cureño a respaldar la devolución de la administración de los 60 pozos de Ecatepec

Diario de Ecatepec, Méx. Agosto 18.- “El problema del agua en Ecatepec es muy simple y tiene muchos años. En una década aumentó el doble la población y mantuvieron la misma cantidad de agua que se tenía, obvio es que el servicio empeoró y que para mejorarlo lo que hace falta es agua”, dijo el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, al llamar a la ciudadanía a que respalde su petición de recuperar la administración de los 60 pozos de Ecatepec para combatir el desabasto del vital líquido.

Por ello, a partir de hoy la administración municipal iniciará una campaña de recolección de firmas de apoyo de la ciudadanía para solicitar a los gobiernos estatal y federal la devolución de dichos pozos, los cuales actualmente son administrados por otros organismos.

“Iniciaremos esta campaña, dijo, para ver si la ciudadanía de Ecatepec apoya la demanda que presentó el alcalde ante el gobernador y el presidente, para que en lugar de traernos agua lejana y cara, nos regresen la administración de los 60 pozos que organismos externos a Ecatepec administran en nuestro municipio”. Esa agua es de Ecatepec, cuesta menos extraerla y está más cerca de quien la necesita”, agregó.

Asimismo, Gutiérrez Cureño solicitó el respaldo de la ciudadanía sobre la propuesta que hizo al presidente de la república para que el metrobús y el tren suburbano que circularán por Ecatepec tengan el mismo costo que el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

“Recolectaremos firmas de los ciudadanos para ver si están de acuerdo en que estos temas son para vivir mejor o si estamos exagerando en las luchas y las demandas de nuestro pueblo”, explicó.

La gente nos dirá qué no es posible ó si prefieren que las cosas sigan igual enfatizó el edil.

Por otro lado, durante la ceremonia cívica de izamiento de la Bandera, la primera del tercer año de gobierno, el presidente municipal reconoció la labor de los funcionarios públicos y pidió redoblar esfuerzos para entregar un municipio trabajando.

Finalmente, Gutiérrez Cureño comentó que durante los dos primeros años de gobierno grupos políticos han creado un ambiente de confrontación, sin embargo resaltó que su administración cuenta con el reconocimiento y aprobación de la comunidad, quien ya ha visto un cambio en el Municipio.

TAGS:










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: