Más de mil estudiantes de bachillerato reciben becas para evitar la deserción escolar en este nivel escolar

Diario de Ecatepec, Méx. Julio 14.- (Educación).- El gobierno municipal entregó becas a más de mil estudiantes de las 27 escuelas públicas de educación media superior (bachillerato) por un monto total de 4 millones 113 mil pesos, con el fin de reconocer su desempeño académico, pero principalmente para evitar la deserción escolar en este nivel educativo.

Al respecto, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño señaló, “esta es la segunda ocasión en la que el gobierno municipal hace entrega de estos estímulos para reconocer su empeño educativo y para apoyar la economía de su familia”.

Los jóvenes que obtuvieron promedio de 9.1 a 10 recibieron 4 mil 500 pesos, mientras que a los de 7.6 a 9 se les entregó 3 mil 600 pesos y a los de 6 a 7.5, se les dio 3 mil pesos.

En retribución al apoyo recibido, los estudiantes de bachillerato apoyarán al gobierno municipal con trabajo comunitario durante el periodo vacacional en los programas de alfabetización, de educación primaria y secundaria y regularización de alumnos de secundaria.

“En este periodo pueden formar sus grupos para apoyar a los adultos que no saben leer y escribir ó a las personas que estudian su primaria y secundaria; además de adoptar a un adolescente de secundaria para ayudarlo a mejorar sus calificaciones”, explicó el alcalde.

Víctor Ulises Pérez López, estudiante de 5° semestre del Colegio de Estudios Científicos Y Tecnológicos del Estado de México (CECYTEM) I, no esperaba ser beneficiado con una beca, pues su promedio total fue de 7.5, sin embargo, el no haber reprobado ni una materia, lo hizo acreedor a 3 mil pesos.

“Es muy bueno que también nos consideren a los que tenemos un promedio bajo, porque a lo mejor no somos los más inteligentes, pero sí necesitamos el apoyo. Este dinero lo voy a ocupar para la inscripción del próximo semestre, útiles escolares, libros y si alcanza hasta para el uniforme”, dijo el joven quien vive en la colonia Ejidos de San Cristóbal.

Los alumnos pertenecen a las escuelas: Colegio de Bachilleres número 10, 19, 2 y 23; el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 202 y 29; Centro de Bachillerato Tecnológico Juan Gutemberg; Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 107 y 3; Colegio de Estudios Científicos Y Tecnológicos del Estado de México (CECYTEM) I y II; CONALEP Ciudad Azteca, I, II y III; preparatoria Anexa a la Normal ; las preparatorias 110, 115, 125, 128, 48, 49, 81 y 94; la Preparatoria Regional de Ecatepec y los CETIS 119 y 65.

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

OLA..ME..GUSTARIA..SAVER..COMO..ES.EL.UNIFORME..DE..LA.ESCUELA..BUENO..LAVERDAD..ME.URGE..PORFAVOR..