Para ahorrar energía se modernizará el alumbrado público de Ecatepec que es antiguo y caro

Diario de Ecatepec, Méx. Agosto 19.- En Ecatepec el alumbrado es antiguo y caro y una de las metas de esta administración es sustituir el mayor número de luminarias para que se registren ahorros importantes de energía, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño al inaugurar las obras de iluminación en las colonias Ejidos de San Cristóbal y El carmen.

Ahora la oscuridad ya no será aliada de los delincuentes para cometer asaltos en la carretera Texcoco-Lechería y el Parque de las Letras de Izcalli Ecatepec, donde los vecinos transitarán con mayor seguridad gracias al Programa de Modernización de Alumbrado Público, que permitió que se cambiaran 148 luminarias y se instalaran 36 postes.

Gutiérrez Cureño dijo también que el trabajo de gobierno no es únicamente dotar de servicios a la comunidad, sino ofrecer mantenimiento adecuado al sistema de iluminación para que siempre esté en buenas condiciones. “Con esto se evitará la presencia de grupos delictivos en la zona”, agregó.

Por su parte, los vecinos comentaron, “con estos nuevos postes y luces ahora si se nota en qué se aplican nuestros impuestos; la carretera está muy iluminada, que hasta parece de día yse evitarán accidentes y atracos”.

Como parte de las acciones para mejorar el entorno urbano, personal de la dirección de Servicios Públicos también realizó labores de reforestación en el camellón, limpieza, barrido fino y pinta de guarniciones en la carretera Texcoco-Lechería.

En el Parque de Las Letras, el alcalde exhortó a los jóvenes a utilizar las instalaciones deportivas y cuidarlas. “Lo que no cuesta no se valora, por ello nos interesa involucrar a la comunidad para que haga propio el esfuerzo de la administración”, apuntó.

Gutiérrez Cureño también se comprometió a mantener en buenas condiciones el parque: “no solamente buscamos que tenga buena iluminación, se instalará malla ciclónica, redes para porterías y con la organización comunitaria se pondrán en marcha programas de acondicionamiento físico, así como otras actividades recreativas que fomenten la convivencia familiar en Izcalli Ecatepec los fines de semana”.

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Víctor Ortiz Avilés, agradeció el apoyo del gobierno municipal para que el Parque de Las Letras cuente con buena iluminación, ya que con esto se evitará el problema de vandalismo, porque dijo, “hay delincuentes que aprovechaban la oscuridad para sorprender a los jóvenes de la colonia”.

TAGS:








Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: