La Central de Abasto de Ecatepec bajará precios a 10 productos básicos en un 25 % en promedio

Diario de Ecatepec, Méx. Julio 23.- Para apoyar a la población a enfrentar la crisis alimentaria, la Central de Abasto de Ecatepec puso en marcha el Programa de Abasto VIVE que ofrecerá descuentos del 25 por ciento en promedio en los siguientes productos de la canasta básica: plátano, papaya, manzana, limón, naranja, cebolla, tomate verde, chile, jitomate y papa.

Pero los comerciantes de este importante centro de comercialización de alimentos van con todo, y en coordinación con el gobierno municipal buscarán ampliar dicho programa a los días martes y jueves, además de integrar a los comerciantes de mercados públicos, tianguis y tiendas de abarrotes del comercio tradicional.

“Hoy acudieron representantes de 15 mercados municipales para que se unan al proyecto, les demos buen precio y ellos lo transfieran a la gente a bajo costo, pues la idea es apoyar a la economía familiar, pero también atraer más gente y competir con las grandes cadenas comerciales en estos días que consideramos de baja venta”, explicó el presidente de la Comisión de Abasto y Comercio del Consejo Consultivo Municipal, Carlos Escobar Sánchez.

Dijo también que además de las rebajas en los 10 productos citados invitarán a los comerciantes de las 500 bodegas de Ecatepec, 150 de frutas y 350 de abarrotes, a que oferten uno de sus productos los días miércoles con descuentos de entre 5 y 30 por ciento para aumentar el número de productos que oferten.

Así mismo criticó que el hecho de que ninguno de los 150 productos que oferta el programa de abasto del gobierno federal sea de la canasta básica.

Por otra parte, el presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA), Alfredo Neme García, señaló que “el programa es autónomo y voluntario, y que la idea es ofertar productos de la canasta básica agropecuaria de mayor consumo durante un día a la semana e ir sumando a este proyecto a los mercados públicos, tianguis y a los dueños de empleados de tiendas y misceláneas de comercio tradicional”.

El líder de la CONACCA indicó también que hasta el momento se han integrado a participar 720 comerciantes mayoristas y esperan que en los próximos días se sumen tres mil más en las 13 centrales de abasto que participan en el programa VIVE.

Respecto a la verificación de los descuentos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encargará de realizar operativos para constatar que se respeten las disminuciones de precio ofrecidas y evitar abusos a los clientes, informó José María de los Santos, Subprocurador de Verificación de la PROFECO.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: