Rinden homenaje a los bomberos de Ecatepec

Diario de Ecatepec, Méx. Agosto 23.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de Ecatepec, cuyos integrantes arriesgan la vida todos los días por salvar a las personas y su patrimonio, fue objeto de un merecido reconocimiento por el gobierno municipal, en la Central de Bomberos de la Urbana Ixhuatepec.

Durante la conmemoración del Día Nacional del Bombero, el secretario del Ayuntamiento de Ecatepec, Eduardo Wilfrido Hernández Leyva destacó el profesionalismo, valentía y fortaleza con la que los vulcanos desempeñan su trabajo cotidianamente. “Qué pasaría si no existieran hombres que arriesgan su vida para salvar a los demás”, puntualizó el funcionario municipal.

Luego de entregar reconocimientos a los integrantes de la corporación, Hernández Leyva reconoció que los bomberos siguen haciendo mucho con poco y recordó las dos semanas que trabajaron sin descanso de noche y de día para sofocar el incendio en el vertedero de Chiconautla.

Por su parte los “traga humo” luego de recibir su reconocimiento coincidieron en que “su misión termina cuando ven que todo salió bien y que a ningún compañero le sucedió algo, pues muchos bomberos han perdido la vida en el rescate”.

Una de las figuras más representativas del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ecatepec, es Daniel Juárez Gómez, quien ya cumplió 60 años de edad y 23 como bombero, dijo: “a mí me han tocado innumerables siniestros, tuve una participación activa en el Terremoto de 85 y en la explosión de San Juanico. Con orgullo puedo decir que durante mi labor he salvado 69 vidas”, añadió.

Antonio Alvarado Peña, quien tiene 17 años de servicio, también comentó: “para mi todos mis compañeros son mi familia y me siento orgulloso de pertenecer a la agrupación de Bomberos. Aquí todos nos apoyamos en las buenas y en las malas y lo más importante es salvar vidas; aquí estaremos mientras nos den trabajo y Dios quiera”, añadió.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: