Urge mejorar la movilidad urbana y la infraestructura vial en la zona metropolitana


Diario de Ecatepec, Méx. Julio 15.- (Transporte).- La movilidad en la zona metropolitana se ha visto rebasada, entre otras cosas porque cada año se registra un crecimiento de 5 por ciento de vehículos particulares que se suman a los 4 millones de autos que circulan diariamente, lo que ha originado “que una persona tarde hasta dos horas en recorrer 20 kilómetros lineales, además de que hay una gran emisión de gases contaminantes por todos los autos de modelos mayores a 12 años”, afirmó El ingeniero en Transporte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Miguel Ángel Carbón Navarrete, en el Foro “Movilidad Urbana” organizado en esta localidad por el gobierno municipal.

En la zona metropolitana hay un aproximado de 30 millones de viajes personales al día, por los distintos medios de transporte, por lo que urgen sistemas masivos y concluir obras viales de conexión entre el Distrito Federal y el estado de México, agregó Carbón Navarrete.

Por lo que los especialistas en transporte que se dieron cita en dicho encuentro consideraron urgente mejorar la movilidad urbana y la infraestructura vial en el área metropolitana para garantizar mayor fluidez y disminuir los tiempos de recorrido y las pérdidas de tiempo hombre en los traslados.

Durante su participación, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño consideró un gran avance los proyectos de transporte masivo que lleva a cabo el gobierno estatal y resaltó la importancia de apoyar el proyecto municipal Ecatebus como una alternativa más para mejorar la movilidad de los 18 millones de habitantes de la zona metropolitana.

“Podemos estar hablando de la conexión del proyecto de Ecatepec, más los proyectos mexiquenses con los del Distrito Federal, podemos estar haciendo un gran sistema metropolitano de transporte masivo de alta capacidad de pasajeros en el Valle de México, menos contaminante, más eficaz en sus traslados, más económico y de mucho mayor utilidad que el transporte particular”, señaló Gutiérrez Cureño.

Por su parte, el Coordinador de Transporte del Consejo Consultivo Municipal, Genaro Rosalino García, indicó que las empresas transportistas de la localidad están dispuestas a participar en este sistema de transporte pues permitiría mayor eficiencia y calidad en el servicio para los usuarios y mayor seguridad para los transportistas.

“Necesitamos excluir la participación extranjera en estos proyectos e impulsar la participación de quienes tenemos más de 30 años prestando el servicio en esos derroteros, además de que el gobierno estatal ayude a reducir el número de unidades irregulares en la zona”, expuso el empresario.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No hay nada más lamentable que ver el populismo barato que el presidente quiere hacer, piensa que con poner anuncios de que es un buen gobierno los habitantes de este decadente municipio, cambiaremos la opinion que es el peor gobernante que ha tenido Ecatepec. Es tan poco inteligente que se ha creido que ha hecho las cosas bien. Solo basta ver que el 70% de su encuesta lo reprueba, heciendole ver que como presidente no sabe gobernar, pobre tal vez creyo que la gente estaba deacuerdo con su circo egubernamental.