ARCHIVO POLICIACO

Archivo policiaco, Ecatepec, Edomex, Septiembre 21.- Sale un resumen de las notas más recientes publicadas en la sección policiaca del Diario de Ecatepec, blog dedicado a dar seguimiento a lo que pasa en Ecatepec en materia de seguridad pública. Destacan en esta entrega las colaboraciones ciudadanas de Kevin y Aarón, quienes piden mayor vigilancia en las colonias Jardines de Morelos, Tablas del Pozo, Benito Juárez y San Pedro Xalostoc, donde los asaltos están al orden del día. Esperamos que usted lector también utilice este espacio para reportar la inseguridad pública en su comunidad. Haz clic aquí para enviar tu artículo. Para ver las notas completas haz clic en los títulos o donde dice continúa.

CARTA DE UN SECUESTRADOR

Estimados Vecinos:

Sí, soy yo, el secuestrador que vive en la esquina de tu cuadra, te escribo porque, bueno, sé que hay muy pocas posibilidades de que me detengan, ya que sólo una de cada cuatro averiguaciones previas logran una consignación en el ámbito federal y eso que son muy pocos los casos en lo que se inicia una averiguación por falta de denuncias.

Así que pensé enviarte esta carta para agradecerles a todos aquellos mexicanos que permiten que personas como yo sigamos en el negocio, y vaya que es redituable, según la misma PGR en los últimos seis años se pagaron casi 400 millones de pesos para que los familiares secuestrados sean liberados con vida, además nuestro negocio es contra cíclico ya que mientras otras industrias están... (... continúa)

Lo mataron por una botella de vino

“El Gallero” y “El Tripo” asesinaron a Héctor Gabriel Jiménez Castillo ¡Porque nos les convidó una ”cañita”! ¿A dónde vamos a dar? Esta es la historia:

El pasado 10 de agosto, Héctor Gabriel, quien era alcóholico, se encontraba ingiriendo alcohol muy quitado de la pena en una de las calles de la colonia La Laguna, cuando lo abordaron Hermilo Hernández Zepeda, alias “El Gallero”, de 49 años de edad, sin domicilio fijo y Felipe Andrade Mora, alias "El Tripo", los cuales le pidieron que se “mochara” con una lana para compra vino, pero éste se negó. Entonces, “El Gallero” y ... (... continúa)

Protección Civil detecta “dulces explosivos”

A simple vista tienen la apariencia de un dulce común, la envoltura dice que se trata de dulce de mango enchilado y gomitas, pero no, cuando los destapas aparece un cañón, de esos que truenan fuerte.

Durante un operativo que implementó la dirección de Protección Civil Municipal el pasado 14 de septiembre para evitar la venta de cohetes, principalmente en tianguis y vía pública, previo a las fiestas patrias, detectó la venta de cohetes con envoltura de dulces con el fin de pasar inadvertidos para las autoridades. Los “dulces explosivos” fueron ... (... continúa)

No sólo el lucro provoca la inseguridad; también la impunidad y la falta de oportunidades, señaló el alcalde Gutiérrez Cureño

“El problema de la inseguridad es provocado por la falta de oportunidades y desarrollo en el país, pero también por la impunidad y el alto nivel de lucro que genera las actividades delictivas”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, al exhortar a los gobiernos a dejar a un lado las diferencias políticas, electorales y partidarias para resolver el tema de la inseguridad, pues consideró que a 161 años de la invasión de Estados Unidos a México, ahora el enemigo a vencer es la inseguridad por lo cual se requiere de la unión de los gobiernos y la ciudadanía... (... continúa)

Desde hace cinco años sacaban créditos con documentos apócrifos.

Una banda de defraudadores que operaba desde hace cinco años en contra de agencias de automóviles fue desmantelada el pasado 12 de septiembre por agentes investigadores de este municipio, en posesión de uno de los vehículos que de manera fraudulenta habían sacado de una agencia con una tarjeta de crédito apócrifa.

A los presuntos responsables se les encontraron 27 credenciales de elector, 24 tarjetas de crédito de diversas instituciones bancarias y doce recibos de nómina en blanco. Asimismo, confesaron que la unidad en la que se desplazaban había ... (... continúa)

Se paseaban en el auto que habían robado y los ubicó el sistema de rastreo satelital

Con el apoyo del sistema de rastreo satelital, elementos de la policía ministerial, lograron la aprehensión de Gerardo Hernández Rodríguez y Juan Francisco Hernández Soto ambos de 18 años de edad, como presuntos responsables del delito de robo de vehículo con violencia. Esta es la historia:

El pasado 11 de septiembre, según consta en la averiguación previa EM/I/11108/, la guardia de la policía ministerial adscrita a Ecatepec... (... continúa)

Se negaron a regresarle el celular de su amigo y se armó la bronca; mató a uno y lesionó a otro

Les pidió que le regresaran el celular que le habían quitado a su amigo el “Chairas” y como le echaron bronca les disparó matando a uno y lesionando a otro. Esta es la historia:

El pasado 12 de julio a las 4 p.m. Ignacio Méndez Ramírez, alias “El Chairas” fue con su amigo Jonathan Reyes González a pedirle “un paro” porque unos chavos le habían quitado su celular.

En caliente, Jonathan agarró su taxi y junto con su amigo fueron a buscar a los sujetos que se habían agenciado el celular... (... continúa)

Roban a media noche en Jardines de Morelos

Por este conducto quiero sumar una denuncia de un robo más que se comete en la Col. Jardínes de Morelos; anoche asaltaron a mi hijo que venía de la escuela; eran después de las 23.00 hrs. Se sabe mucho de tres sujetos que andan a bordo de una motocicleta, ya sea de noche o de mañana, andan rondando esta Colonia a la altura de la calle Lago Xochimilco y Baykal, lo cual ultimamente ya es muy constante.

Incluso a los propios bicitaxis con pasajeros les toca, ojalá alguna autoridad competente lea este articulo y que no creo sea el único o primero, porque de seguir así va a ser necesario tomar medidas por nuestra propia mano y empezar a colgar rateros que no sirven para nada en esta sociedad o empezar a atropellarlos con nuestros vehiculos.

Por favor señores de seguridad estatal den mas vueltas por ese lugar; hay un kinder con árboles a los lados y ahi... (... continúa)

Aumenta el asalto al transporte público en Tablas del Pozo, Benito Juárez y San Pedro Xalostoc

Piden vigilancia y la detención de los ladrones que son capitaneados por el mismo sujeto.

El día de hoy por segunda ocasión en menos de 6 días fuimos asaltados a mano armada en el transporte público de la línea de auto-transportes, San Pedro Xalostoc.

El pasado miércoles 17 de septiembre a las 6:25 pm aproximadamente en la base de combis llamada San Pedro Tambos, tres sujetos que portaban armas de fuego abordaron la combi haciéndose pasar como pasajeros, pero a los dos minutos de circulación de la unidad comenzaron a amenazar a toda la gente con sus armas y a despojarlas de... (... continúa)


TAGS BLOGALAXIA







TAGS TECHNORATI




No hay comentarios: