Pide Gutiérrez Cureño a la procuraduría actúe contra dirigente de taxistas que destruyeron dos patrullas

El líder en cuestión tiene varias órdenes de aprehensión que inexplicablemente la PGJEM no ha ejercido

Diario de Ecatepec, Méx. Septiembre 22.- El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño demandó al gobernador Enrique Peña Nieto y al procurador mexiquense, Alberto Bazbaz Sacal, que apliquen la ley “sin distinción de colores partidarios y dejen de proteger a grupos corporativos que sirven al PRI de banco de votos y como grupos de choque en Ecatepec”.

Así mismo exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) sanción penal a los responsables de la agresión a cuatro policías municipales y la destrucción de dos patrullas la semana pasada.

Acompañado por un grupo de representantes vecinales, el alcalde Gutiérrez Cureño acudió a la Subprocuraduría Regional de Ecatepec a exigir justicia, luego de que integrantes de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) secuestraron a un policía el pasado miércoles 17 de septiembre y un día después taxistas de la organización Transportistas Unidos Mexiquenses A.C. (TUMAC) que encabeza Edward Espíndola agredieron a otros cuatro elementos y destrozaron dos patrullas.

“Vengo a exigir al subprocurador de Justicia de Ecatepec que detenga a Edward Espíndola, lo sancione y obligue a que me pague las patrullas, porque no voy a permitir que un patán quede impune por la agresión realizada a la ciudad”, agregó el edil.

El subprocurador, Jaime García Maldonado, quien no se encontraba en su oficina, conversó vía telefónica con Gutiérrez Cureño, quien le dejó una carta en la que le solicita ejercer acción penal en contra del líder de TUMAC, quien tiene por lo menos cinco órdenes de aprehensión y 15 averiguaciones previas iniciadas por el Gobierno Municipal, la mayoría de ellas por obstrucción a las vías de comunicación.

“La idea es que sea sancionado penalmente porque ya estuvo suave de tantos delitos que comete sin ton ni son”, al amparo de encabezar una organización de trabajadores del volante, que en su necesidad de trabajar, siguen a líderes malvivientes.

En una carta dirigida al gobernador Peña Nieto y al procurador Bazbaz Sacal firmada por él y representantes vecinales, señalan, “es grave que la PGJEM tolere, y por ende propicie la impunidad de estos grupos de presión, pues al menos 20 averiguaciones previas iniciadas contra líderes de organizaciones de choque como Edward Espíndola, Eva Urrutia, Esteban Meza, Enrique Cifuentes, Mauricio Nava y Fernando Vilchis, quienes han organizado ataques a las vías de comunicación, agredido a servidores públicos, dañado instalaciones y destruido patrullas, inexplicablemente no avancen”.

Más tarde, una comisión encabezada por la regidora Araceli Cano y el secretario de Ayuntamiento, Eduardo Wilfrido Leyva se reunieron con el subprocurador Jaime García a quien le reiteraron la demanda planteada por Gutiérrez Cureño.

Por su parte, García Maldonado se comprometió a dar seguimiento a cada una de las demandas presentadas por el Gobierno Municipal y acordó una reunión la próxima semana para dar a conocer el estado de las averiguaciones previas.

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojala que ahora si hagan algo contra German Contreras, es una lacra para la sociedad y el PRD, el se a encargado de desprestigiar al partido en el Estado de México, con todas las tonterias que hace, el es una de las personas por las cuales el PRD no es bien visto en el edo mex. Sr. Cureño, por favor termine con el monopolio del sr. ya que solo le beneficia a el.