El PRD exige la renuncia de Nemer Alvarez por hacer proselitismo partidista con los programas sociales


Las comparecencias sobre el Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto no han sido productivas, critica el diputado perredista Roberto Río Valle Uribe


Diario de Ecatepec, Méx. Septiembre 10.- El Grupo Parlamentario del PRD del Estado de México exigió la renuncia Ernesto Nemer Alvarez, secretario de Desarrollo Social de la entidad, por utilizar la dependencia a su cargo para hacer proselitismo político a favor del Partido Revolucionario institucional (PRI), señaló el diputado Roberto Río Valle Uribe, vocero de los diputados perredistas mexiquenses.


Luego de comentar que las comparecencias de los secretarios del gobierno de Peña Nieto ante el poder legislativo estatal no han sido productivas, toda vez que únicamente se hace mención a lo que se plasmó íntegramente en el texto del informe del Gobernador que fue entregado a la legislatura mexiquense.


Así mismo anunció que durante la comparecencia Nemer Alvarez insistirán en su renuncia, la cual vienen pidiendo con anterioridad, pues dicho funcionario sigue usando la dependencia para hacer proselitismo político a favor de su partido.


El legislador Río valle Uribe, quien también es el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD, denunció que el director de Desarrollo Social, no solo continúa con su política selectivista para aplicar los programas sociales sino que incluso actúa como dirigente político de su partido.


Explicó que un caso muy reciente fue la detención de ocho personas en Nezahualcóyotl, quienes fueron remitidas al MP por lucrar con los programas de Desarrollo Social ya que prometían a las familias inscribirlos, y luego de garantizar su voto para el próximo año, se harían acreedores a los beneficios de dichos programas.


Los individuos detenidos en Nezahualcóyotl, militantes del PRI, infringieron las nuevas disposiciones federales en materia electoral que entraron en vigencia hace algunos meses al usar el Manual del Ciudadano editado precisamente por la Secretaría de Desarrollo Social con el cual prometían los beneficios a las familias de este ese lugar, agregó el diputado perredista.


También indicó que los Comités de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social (COINCIDES) siguen quedando en poder de dirigentes priístas afines a Nemer Alvarez, quienes ignorando a los representantes municipales y de la comunidad, manejan a su antojo los programas de la Secretaría de Desarrollo Social.


Por ello informó que los legisladores del PRD nuevamente harán los reclamos correspondientes a Nemer Alvarez durante su comparecencia y reiterarán nuevamente su petición de que deje el cargo por actuar precisamente como dirigente político y no como un secretario del gobierno estatal.


En relación a las comparecencias de Humberto Benítez Treviño, Barrera Tapia y Videgaray Caso, el diputado Río Valle Uribe refirió que no se han tenido respuestas concretas a los cuestionamientos de los legisladores, y los funcionarios sólo se han concretado a reseñar lo que se dijo en el informe de Peña Nieto. No profundizan ni dan detalles más allá de lo ya conocido en los diversos temas incluso por los medios de comunicación, concluyó el vocero del grupo parlamentario perredista.


TAGS


Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: