Horda taxista agrede a comerciantes y les destruye sus puestos metálicos; no hubo detenidos

Por José Luis Ortega Pérez

Diario de Ecatepec, Méx. Agosto 29.- Sintiéndose dueños de la vialidad, unos 100 taxistas de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) desalojaron a comerciantes y les destruyeron sus puestos metálicos, en la calle Prolongación Sacerdotes esquina Avenida Central, Ciudad Azteca, en las inmediaciones de la estación del metro Ciudad Azteca, porque según ellos, invadían su base. (Portal: 29/8/2008).

Los comerciantes pertenecientes a la organización Alianza Democrática Popular, quienes fueron totalmente avasallados en número por los taxistas, se limitaron a tomar fotos de cómo los agresores destruían su fuente de trabajo, lo que provocó que los transportistas los agredieron a golpes y les quitaron violentamente las cámaras.

¿Y la policía? Acudieron al lugar 60 elementos del sector 13, quienes superado en número por la horda taxista, se limitaron a presenciar como los trabajadores del volante se mantenían en el lugar para evitar que los comerciantes volvieran a instalarse. No hubo ningún detenido. ¡A eso se llama impunidad!

¿Qué no es el papel de la policía detener a quien agrede a una persona y destruye su patrimonio, sea comerciante o no? ¿Será que se volvió muy respetuosa de los conflictos entre organizaciones de trabajadores o el gremio transportista goza de impunidad?

Los transportistas señalaron que los comerciantes de la organización Alianza Democrática Popular, que encabeza la líder perredista, Zoraida Arcaraz Yáñez, colocaron los seis puestos metálicos en la vía pública, justo en la zona donde ellos tienen su base, razón por la cual decidieron retirarlos.

¡Por favor! Nadie es dueño de la vialidad, por lo que independientemente de que los taxistas cuenten con la autorización de hacer base en dicho lugar, nada les da el derecho de tomar la decisión de retirar comerciares, y mucho menos, agredirlos y destruirles su fuente de trabajo.

Mientras tanto, el coordinador de Mercados, Tianguis y Vía Pública de Ecatepec, Emiliano Aguilera, informó que el gobierno dialogará con Zoraida Arcaraz para que los vendedores se instalen en otro lugar de manera temporal. Esperamos que la decisión de reubicar a los comerciantes no sea porque la autoridad proteja de alguna manera a los transportistas.

De no sancionarse la agresión a los comerciantes, habrá que tener cuidado con meterse con los transportistas, quienes ya nos dimos cuenta cómo se las gastan para hacer valer su ley ante la complacencia de la autoridad.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es un conflicto de priistas que cuando la señora arcaraz militaba con el pri agredio no solo su base de sacerdotes si no tambien de la estacion olimpica donde agredio con un palo al primer sindico jose pascual y todo por que a los taxixtas les queria cobrar por hacer base y estos no la dejaron, lo que si es inexplicable es que cureño la este protegindo aun cuando es de todos conocidos que la señora arcaraz opero para el pri y muy en particular para Pablo bedolla entonces es un asunto de ratas priistas y si no lo creen acudan con el primer sindico, con el segundo regidor tercer con la compañera carmen ceron en fin con todos los regidores del prd.

Anónimo dijo...

Saludos, mi comentario es meramente técnico ya que soy periodista, estudie en la Fes Acatlán y esta nota me llamó la atención porque me parece que esta muy mal hecha.
No´puedo decir que es una nota periodística porque maneja adejetivos y opinión pero tampoco puedo decir que es una columna de opinión o crítica porque está redactada como nota informativa, creo que como periodistas hay que respetar los géneros periodísticos para no desvirtuar la información, estoy de acuerdo en que hay notas que nos dan ganas de opinar pero para eso existe la columna de opinión o crítica o sea los géneros de opinión como el editorial y otros.
Ojala tomen en cuenta esta humilde opinión para mejorar el trabajo que realizan y sea serio. Mayra Pérez