Reconoce el gobierno estatal a las prepas municipales como un acierto y les da validez oficial

Diario de Ecatepec, Méx. Septiembre 2.- La secretaria de Educación del estado de México, María Guadalupe Monter Flores reconoció que “las preparatorias municipales son un acierto” y anunció el interés del gobierno estatal de mantener con el gobierno de Ecatepec una relación de colaboración y confianza sin distinciones de ningún tipo, porque dijo, “nuestra razón de ser es la misma: servir a la sociedad a través de la educación”:

A su vez el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño reconoció el compromiso cumplido del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, respecto al reconocimiento de las prepas municipales y se sumó al modelo de educación que propone en el Sistema Nacional de Bachillerato, porque uno de cada cinco mexiquenses vive en Ecatepec.

Durante la entrega del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Revoe) de las preparatorias municipales “Manuel J. Clouthier” y “Heberto Castillo Martínez”, la funcionaria estatal explicó que estos dos planteles, contribuirán a aumentar la oferta educativa en el nivel medio superior en el que existe el mayor número de atención, pues además de haber crecido en más del 11 por ciento en los últimos tres años, representa la matrícula más grande del país con más de 457 mil alumnos.

Luego Monter Flores instruyó para que las instalaciones de la secundaria “Sentimientos de la Nación Mexicana”, sean utilizadas durante el turno vespertino para albergar lo que será la quinta preparatoria municipal.

En su intervención, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño explicó que el reconocimiento oficial de las preparatorias 1 y 2, que el Gobierno de Ecatepec abrió para atender la creciente demanda de educación media superior y brindar oportunidad para continuar sus estudios a más de mil 500 alumnos que asisten a estos planteles, beneficiará a largo plazo al sector juvenil del municipio, pues con mayor preparación aprovecharán los empleos que se generan en Ecatepec.

“Necesitamos que los jóvenes se preparen porque así obtendrán buenas oportunidades laborales en esta ciudad que ha crecido 12 por ciento en dos años. Esta decisión no se va a reflejar ahorita sino cuando encabecen sus propias familias”, dijo el alcalde.

Por su parte los estudiantes se mostraron más tranquilos de que sus estudios tengan validez oficial, aunque señalaron que sabían que sólo era cuestión de tiempo. “Ahora ya tenemos la garantía de que podremos continuar con la universidad sin ningún problema”, nos comentó Lizbeth Martínez de 16 años, quien estudia el tercer año de preparatoria en Izcalli Jardines.

El año pasado iniciaron actividades la preparatoria municipal número uno, “Heberto Castillo Martínez”, en el fraccionamiento Las Américas con una matrícula de 200 alumnos, y la prepa número 2 “Manuel de Jesús Clouthier del Rincón” en la colonia Izcalli Jardines con 400 estudiantes. Este año se instaló la tercera prepa municipal en San Agustín, mientras que la cuatro se ubicará en Paseos de Ecatepec.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: