Se toman la justicia por propia mano en dos colonias; la policía municipal evitó que lincharan a los ladrones

Archivo policiaco, Ecatepec, Méx. Septiembre 11.- La gente cansada de la inseguridad pública decidió tomarse la justicia por propia mano e intentó linchar a dos ladrones que atrapó, uno en Jardines de Morelos y otro en Rinconada de Aragón, a quienes les propinó una golpiza y de no haber sido por la policía municipal, en estos momentos los amantes de lo ajeno estarían siendo velados.


Los jóvenes Jorge Christian Rosales Arias, de 23 años y Jonathan San Agustín Nava, de 18, le robaron con lujo de violencia su celular a una mujer en la colonia Rinconada de Aragón, pero ésta paró un taxi y fue tras ellos.


Los ladrones que huyeron en una motoneta azul fueron alcanzados por el auto de alquiler quien les cerró el paso y mientras la víctima agarró a uno de ellos de la sudadera, el otro corrió pero vecinos del lugar lo atraparon y empezaron a golpearlo.


Pero para fortuna de los rateros, los policías del sector 13, María Teresa Reséndiz Ramírez y Eddie Kristian Espinoza, a bordo de la unidad 1304, realizaban su rondín por la calle Albatros y Cerrada de Avestruz, cuando vieron que una mujer se jaloneaba con un tipo mientras que la gente golpeaba a un sujeto.


“Si no es por nuestra intervención los matan a golpes”, explicaron los uniformados, quienes detuvieron a los delincuentes y los presentaron al MP de San Agustín junto con la motoneta, el celular y un cuchillo, donde se abrió la averiguación previa SAG/II/5572/08, por el robo del celular y de un vehículo, pues Jonathan San Agustín fue señalado por otra vecina de la zona como la persona que hace 20 días, en la misma colonia, le robó a su hija una camioneta Ram 2005, color gris, placas 746 QJH, amagándola con pistola.


Por otra parte, en Jardines de Morelos, Edi Noé Nava Hernández, de 41 años de edad, quien se dedicó por varios días a vigilar la casa ubicada en Retorno Fuente de Apolo y observar a que hora la propietaria salía a realizar ejercicio y dejaba sola la propiedad, decidió entrar al inmueble, de donde sustrajo alhajas por un monto superior de 50 mil pesos, sólo que calculó mal el tiempo que duraba fuera de su casa la propietaria, quien llegó justo cuando él brincaba el jardín para darse a la fuga por lo que gritó pidiendo ayuda.


“Cuando llegué él estaba saliendo de mi casa, corrió y atrás lo agarraron unos albañiles y lo golpearon hasta que en esos momentos llegó el auxilio de la policía”, explicó la afectada.


El jefe del Sector 5, Florencio Pavana, en la unidad 07015 y el apoyo de los elementos de la 504, acudieron en cuestión de minutos al lugar donde los trabajadores de la construcción golpeaban al delincuente, evitando que lo lesionaran gravemente.


El sujeto, junto con el botín consistente en cuatro relojes de marca, uno de oro con valor aproximado de 10 mil pesos, 13 anillos de valor, varias cadenas y un gato hidráulico que tenía en una mochila para forzar las cerraduras, fue puesto a disposición del MP de San Cristóbal, donde se levantó por robo a casa habitación la Averiguación Previa ECOMANO/III/1599/2008.


TAGS


Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: