Cerca de dos mil ecatepenses tienen VIH/SIDA estima la Dirección de Salud municipal

Edomex ocupa el segundo lugar en el país en casos de VIH/SIDA

Diario de Ecatepec, Méx. Septiembre 28.- Según la Dirección de Salud municipal, en Ecatepec cerca de 2 mil personas, entre 20 y 35 años, tienen el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) por lo que con el fin de prevenir y detectar a tiempo dicho padecimiento entre los jóvenes, el gobierno municipal organizó como parte del Programa “Adolescentes Saludables” la conferencia “Sexo seguro, sexo protegido y VIH”.

Unos 500 adolescentes de diferentes escuelas secundarias acudieron al Centro Cívico de san Cristóbal, donde especialistas del Colectivo de Mujeres y Hombres por los Derechos Sexuales (Codesex) explicaron los métodos de protección para evitar Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) a la hora de tener relaciones sexuales.

“Nuestro objetivo es concientizar al sector juvenil de la importancia de la prevención y promoción de la salud con diferentes acciones como regalar preservativos para evitar contagios y embarazos no deseados, porque prevenir es salud”, señaló el encargado de la Dirección de Salud municipal, Ernesto López Armenta.

Recordó que el pasado mes de julio, el Cabildo aprobó la integración del Comité Municipal de Prevención y Atención del VIH/SIDA conformado por 12 áreas de Gobierno Municipal a fin de implementar programas de prevención e información, ya que el estado de México se ubica en segundo lugar en el país en casos de VIH.

La desinformación es la principal causa de enfermedades, por lo que el Gobierno redobla acciones en materia de salud con la implementación del Programa “Adolescentes Saludables” para que a través de pláticas y talleres se brinde a estudiantes de nivel medio y medio superior información sobre el Virus del Papiloma Humano, métodos anticonceptivos y prevención en uso de drogas.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha. .

No hay comentarios: