Incremento salarial a los policías municipales que menos ganan, anuncia Gutiérrez Cureño

El gobierno municipal y personalidades distinguidas entregaron reconocimientos y estímulos a policías destacados

Diario de Ecatepec, Méx. Septiembre 27.- “Los policías municipales son parte de la gobernabilidad de Ecatepec y no de los problemas”, afirmó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño al informar que los elementos de menor ingreso recibirán en las próximas semanas un incremento salarial y se pondrá en marcha un sistema de indicadores para elevar las percepciones del resto de los integrantes del cuerpo policiaco, anuncio que arrancó la ovación de los más de mil 500 policías y sus familias presentes.

“Se tomará en consideración la puntualidad, disciplina, capacitación, educación, presencia física, conservación y mantenimiento del equipo, trato con la ciudadanía, actos de civilidad, ética y heroísmo”, agregó el alcalde.

Durante un multitudinario acto en el que el gobierno local y personalidades relevantes a nivel nacional entregaron reconocimientos y estímulos económicos a 32 policías municipales que en el último mes se distinguieron por su profesionalismo, valor y méritos, Gutiérrez Cureño indicó, “le estamos cumpliendo a México con el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, porque no se trata sólo de tomar acuerdos, sino de cumplirlos y en Ecatepec lo estamos haciendo desde hace dos años”.

Entre las acciones reconocidas destacó la del oficial Samuel Zaragoza Hernández, de 37 años, quien participó en la liberación de una persona que estuvo secuestrada, acción por lo que fue ascendido a Jefe de Turno por el alcalde Gutiérrez Cureño.

Así mismo, el dirigente de la Coparmex-Oriente, organismo que donó computadoras para los cinco hijos de policías que tuvieran excelentes promedios escolares, destacó, “es gratificante darse cuenta que las autoridades municipales se preocupan por sus elementos y queremos sumarnos a su esfuerzo por dignificar su trabajo. En los hechos se ve que se cumple lo que se prometió”.

Los reconocimientos de este mes se suman al realizado el pasado 25 de agosto en el Jardín del Museo Casa de Morelos, donde el presidente municipal galardonó con la medalla Siervo de la Nación y dinero en efectivo a 200 elementos que se distinguieron por el número de aseguramientos de presuntos delincuentes efectuados y su presentación ante el Ministerio Público.

Durante el evento, donde una célula del Grupo Especial Lobos realizó una demostración de descenso en helicóptero, intervención y conducción de detenidos, destacó la presencia del Obispo Onésimo Cepeda Silva; el secretario nacional de las Centrales de Abasto del país, Arturo Fernández Martínez; el presidente de la Coparmex-Oriente, César Augusto Álvarez Guillén y el sub inspector de la Policía Federal División Caminos, José Maximino Téllez Cobos, quien acudió con la representación del inspector general Guadalupe Borguete Ortiz.

El polémico Obispo de Ecatepec consideró que entre todos los policías de México existen elementos que valen la pena y otros que son corruptos y que gozan de impunidad. “Qué bueno que aquí se habla de una depuración, pero me dará más gusto verlo y oír que la policía de Ecatepec es la mejor del Estado de México”, apuntó el jerarca religioso.

Por parte de los comerciantes de la Central de Abasto y del país, Arturo Fernández Martínez destacó que “a pesar del panorama nacional, en Ecatepec hay tranquilidad en seguridad pública, y después de muchos años, hoy los comerciantes tenemos resultados claros y contundentes”.

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: