La policía municipal evitó un secuestro, recuperó una camioneta y detuvo a los delincuentes

Uno de los criminales le apuntó con su arma a un policía, pero éste fue más rápido y le disparó en una pierna

Archivo policiaco, Ecatepec, Méx. Septiembre 28.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a Marco Antonio Salas Zárate de 23 años y Víctor Gallegos Gómez de 30, cuando pretendían secuestrar a un joven de 17 años luego de que él y su primo fueron despojados de su camioneta con lujo de violencia en la Avenida Carlos Hank González de la colonia Granjas de Guadalupe. Esta es la historia:

A la altura de la calle Francisco Javier González y Avenida Carlos Hank González de la citada colonia, los primos Alan Gómez y Eduardo Ambriz se detuvieron en una tienda, donde dos sujetos los amenazaron con una pistola y les pidieron las llaves de su camioneta Ford Lobo modelo 1999, placas KX-04-227 y luego intentaron subir al vehículo a Alan.

Viendo que secuestraban a su primo, Eduardo pidió auxilio a los uniformados Luis Omar Rico Medina y Luis Antonio Torres Bolaños a bordo de la unidad SP-16, quienes de inmediato fueron tras los delincuentes, los cuales al ver a la policía municipal dejaron a Alan y se dieron a la fuga, pero no llegaron lejos, pues fueron aprehendidos una calle después.

Víctor, uno de los criminales, al tratar de evitar ser detenido apuntó con un arma al policía Rico Medina pero éste reaccionó de manera oportuna y disparó primero, hiriendo al rufián en su pierna izquierda.

“Me encañonó con un arma, pero le ganó el parpadeo y que le doy en la pierna izquierda a la altura del chamorro, por lo que de inmediato pedimos el auxilio de servicios médicos para que atendieran al delincuente”, explicó el policía Rico Medina.

El herido fue trasladado al Hospital General de Ecatepec “José María Rodríguez” mientras que su compañero y el arma que portaba con siete cartuchos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de San Agustín bajo la Averiguación Previa SAG/III/5917/2008 por privación ilegal de la libertad, portación de arma de uso exclusivo del Ejército y robo a vehículo.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: