Con el apoyo de la UNEVE, la UAEH impartirá la licenciatura en Gerentología

Ambas universidades firmaron un convenio para integrar una Red Interuniversitaria y apoyar la salud de los adultos mayores

Pachuca, Hgo. Octubre 6 (OEM).- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE) para el desarrollo de actividades de docencia, impulso tecnológico y de investigación, así como el intercambio de programas que permitan a la universidad integrar a su oferta educativa la licenciatura en Gerontología.

El acuerdo se estableció con las rubricas de Luis Gil Borja, rector de la UAEH, y de Ismael Sáenz Villa, homólogo de la institución mexiquense.

Otro de los propósitos que se contemplan con este convenio es la organización conjunta de programas, cursos, seminarios y actividades docentes, entre las que destacan la integración de una Red Interuniversitaria en Gerontología.

Los representantes de las instituciones coincidieron en que esta rama de la medicina se ha convertido en un importante eje de estudio, pues el análisis gerontológico se ha iniciado con base a la academia, la investigación y el trabajo en las universidades.

En este marco, Luis Gil Borja destacó que la firma del acuerdo permite continuar fortaleciendo la oferta educativa de las universidades públicas, ya que éstas, dijo, tienen una responsabilidad social con los jóvenes y las familias de México.

"En la UAEH pronto se estará en posibilidades de ofrecer, con el apoyo y la asesoría de la UNEVE, el programa académico en gerontología dentro del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), y con ello ofrecer alternativas de apoyo a la salud de la población adulta mayor", puntualizó el primer universitario.

Por su parte, Ismael Sáenz destacó la disponibilidad de la institución hidalguense para conjuntar esfuerzos y acciones que coadyuven en el fortalecimiento de la calidad de los programas académicos. "Suscribir acuerdos con una universidad como la UAEH representa un privilegio y un compromiso, ya que se trata de una universidad con prestigio nacional e internacional", abundó.

Presenciaron la ceremonia protocolaria José Luis Antón de la Concha, director del ICSa; José Angel Fernández, secretario académico de UNEVE; María de Jesús Moreno Moreno, directora de la licenciatura en Gerontología de la UNEVE, y Maribel Pimentel Pérez, encargada para la licenciatura de Gerontología de la UAEH, entre otros. (Liliana Castillo. El Sol de Hidalgo: 6/10/2008)

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: