Se aplicó la PGJEM; sentencian a 42 y 37 años a los secuestradores de un comerciante de Ecatepec

Archivo policiaco, Ecatepec, Méx. Octubre 6 (PGJEM).- Ante la andanada de críticas del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño a la procuraduría mexiquense por no hacer bien su trabajo y permitir que los delincuentes obtengan fácilmente su libertad, la dependencia se aplicó y logró que el Juez Primero Penal de Primera Instancia de Ecatepec dictara una sentencia de 42 años y 4 meses de prisión a Javier Corona Mateos, así como 37 años y 6 meses a Cristian Fabián Torres Juárez, ambos acusados de los delitos de secuestro y cohecho.

De acuerdo con la causa 238/08, Javier Corona y Cristian Fabián Torres, así como un menor de edad, plagiaron a un comerciante en la colonia Bulevares de San Cristóbal, luego de sacarlo de su domicilio con lujo de violencia.

La investigación de la Policía Ministerial estableció que los delincuentes trasladaron al secuestrado a un inmueble localizado en una comunidad situada en el municipio de Amanalco de Becerra, para luego exigir un millón de pesos por su liberación.

El comerciante logró escapar de sus plagiarios y solicitó la intervención de las autoridades policíacas, por lo que se estableció un operativo y se detuvo a los tres presuntos responsables del plagio. Sin embargo, antes de ser puestos a disposición del representante social, los implicados ofrecieron 500 mil pesos para que los dejasen en libertad.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público integró las averiguaciones previas EM/II/11151/03, por privación ilegal de la libertad y TOL/MD/II/898/03, por el delito de cohecho, mientras que el menor de edad fue recluido en el Tutelar para Menores en la Quinta del Bosque en Zinacantepec, Méx.



TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: