El alcalde visitó casa por casa a gente de capacidades diferentes para donarles una silla de ruedas

Se trata de darles una atención integral, escuchar sus vivencias y hacerlos sentirse un poco mejor, dijo José Luis Gutiérrez Cureño.








Diario de Ecatepec , Méx. Septiembre 26.- El gobierno municipal en lo que va de su administración, no sólo ha entregado 300 sillas de ruedas a la gente con capacidades diferentes, sino que está interesado en proporcionarles atención integral a través de las diversas áreas del Ayuntamiento y sobre todo acudir a sus domicilios para escuchar sus vivencias y hacerlos sentir un poco mejor, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño durante un recorrido casa por casa para entregar de manera personal y gratuita una silla de ruedas a 40 personas que la necesitan para mejorar su condición de vida.

“Es un trabajo interdisciplinario de las áreas de desarrollo social, porque se trata de brindar rehabilitación física, asesorías psicológicas y atención médica en las clínicas del DIF y así atender a estas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, agregó Gutiérrez Cureño.

Cuando el alcalde llevó una silla de ruedas hasta el domicilio de Jesús en San Agustín, un joven para quien la vida ha sido sencilla, pues de sus 35 años de edad los últimos siete los ha pasado postrado en su habitación tras ser víctima de un asalto cuando se dirigía a su trabajo.

Como él, más de 23 mil 404 personas sufren algún tipo de discapacidad en Ecatepec la mayoría por problemas motrices ocasionados por enfermedad, delincuencia o accidentes.

Jesús le platicó al alcalde que los delincuentes no sólo le arrebataron sus pertenencias sino también se llevaron sus ilusiones ante la imposibilidad de volver a caminar, pero luego, añadió, “comencé con un lento proceso de rehabilitación en el CRIS de San Agustín mas por obligación que por un verdadero deseo de salir adelante”.

Feliz con su nueva silla de ruedas, la cual le facilitará un poco más acudir al CECATI 107 donde estudia el tercer año de bachillerato, y ya entrado en confianza con Gutiérrez Cureño, quien lo escuchaba atento, le relató la parte de su vida cuando en sus terapias conoció a Matilde, una joven que se recuperaba de un multi infarto cerebral y de quien se enamoró y hoy es su esposa.

Jesús y Matilde actualmente luchan día a día por llevar una vida digna, a través de la venta de dulces y figuras de alebrijes que ellos mismos hacen.

Por otra parte, la directora del Consejo Municipal de Atención a Personas con Capacidades Diferentes, Belinda Castañeda Flores, explicó que el mayor número de personas con discapacidad se encuentra en zonas marginadas como Ciudad Cuauhtémoc y San Andrés de la Cañada.

Así mismo indicó que desde la inauguración de la Macro Plaza Comunitaria Chiconautlán 3000, habitantes no sólo de Ecatepec sino de municipios aledaños han sido canalizados a este sitio para su rehabilitación física y psicopedagógica así como para recibir terapias del leguaje y de psicología sin costo alguno.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: