Gutiérrez Cureño puso en marcha el nuevo pozo de Bonito Ecatepec que beneficiará a 12 comunidades

Inyectará a la red hidráulica municipal 50 litros por segundo con lo cual por primera vez tenemos más agua propia, dijo el alcalde

Diario de Ecatepec, Méx. Septiembre 26.- “Antes se descomponía un pozo y ahí se quedaba por lo que había una tendencia a la disminución del agua de Ecatepec, pero hoy es a la inversa, porque con el nuevo pozo de Bonito Ecatepec que beneficiará a 12 comunidades de la región, por primera vez tenemos más agua propia, la cual esperamos duplicar antes de que finalice el año, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño.

Ante más de mil ciudadanos del sector 10 de Ecatepec, Gutiérrez Cureño puso en marcha dicho pozo, el cual comenzó a inyectar a la red hidráulica 50 litros por segundo. “Devolverá la calidad y cantidad de agua que recibía Jajalpa y hasta se tendrá una mejoría”, agregó el alcalde.

Al respecto, el director de la empresa Ingeniería y Perforaciones ABACO, Gabriel Correl Mendívil, encargado de la construcción de la obra, precisó que “se perforó el pozo a 300 metros de profundidad y con 135 metros de sello sanitario para obtener agua de mejor calidad.

Se utilizó tubería de 16 pulgadas , con un espesor de pared de 5/16 de pulgada, para que con una buena operación y en condiciones normales tenga una durabilidad de más de 20 años”, agregó.

Luego el director del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), Francisco Reyes Vázquez, quien fue felicitado por el alcalde por el trabajo realizado, informó que durante la administración de Gutiérrez Cureño se han rehabilitado, reperforado y equipado 24 pozos, con una inversión global de cerca de 28 millones de pesos.

“Recientemente se entregaron pozos nuevos en Los Cordeles y Playas Golondrinas y dentro de tres meses estará listo el número 310, en Jardines de Morelos”, precisó.

Sobre el pozo inaugurado por el alcalde y cuya inversión ascendió a tres millones de pesos, el funcionario explicó que “aunque su capacidad es de 90 litros por segundo, ya que fue construido con un espesor mayor a lo normal, por el momento únicamente tendrá un aforo de 50 litros por segundo para prolongar su vida”.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Bonito Ecatepec, Nancy Baez Aguilar, a nombre de los 24 mil vecinos beneficiados, agradeció al alcalde la entrega de la obra y aseguró: “es la primera vez en ocho años que un Ayuntamiento nos hace caso”.

“Como el anterior pozo se colapsó tuvieron que cerrarlo y perforaron otro nuevo, pero durante el tiempo que duraron los trabajos nunca nos faltó agua, porque nos mandaron pipas tres veces al día de manera gratuita. El gobierno actuó a tiempo, porque si no hubiera sido así, hubiéramos tardado más tiempo sin el nuevo pozo”, indicó la señora Margarita Vilchis Sandoval, vecina de la localidad.

Las colonias que se benefician con esta obra hidráulica, que dota de agua de mayor calidad a los vecinos debido a que su profundidad es de 300 metros, 100 más que el pozo anterior que únicamente funcionó cinco años, son Bonito Ecatepec, Jardines Ecatepec, Unidad Habitacional Jajalpa, Renovación Jajalpa, Unidad Ecatepec, El Jagüey, San José Jajalpa, Residencial Jajalpa, Olímpica, El Arbolito Jajalpa, Obrera Jajalpa y Los Laureles.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El agua desde que se inaguro el pozo esta contaminada recuerde que estaba FERTIMEX en esos lotes, mis padres no me dejaban ir por alla cuando era niño

en próximo años vamos a tener persona con TUMORES

recordemos el nombre del alcalde cuando esto suceda

Vecino de San Jose Jajalpa