El Cabildo de Ecatepec exhortó a la PGJEM sancionar a los responsables del ataque a policías municipales

Diario de Ecatepec , Méx, Septiembre 25.- Con el voto en contra del PRI y la abstención del PAN, el Cabildo de Ecatepec ejerció su mayoría perredista y aprobó demandar a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se sancione “a los autores de ataques a la autoridad municipal, sus servidores públicos y su patrimonio, sin importar nombre, posición política, económica e investidura”.

Así mismo exhortó a la PGJEM a que se agilicen las investigaciones para sancionar a los responsables de la agresión en la que resultaron lesionados cuatro policías municipales, además de los daños a dos patrullas y el robo de dos armas.

También instruyó al alcalde y a las autoridades municipales que le auxilian en las tareas de gobierno a promover y exigir ante los órganos de procuración y administración de justicia la sanción legal a los autores de la agresión a los uniformados y la destrucción de sus unidades.

“No es posible que a una semana de esos hechos aún no haya ni un detenido; como autoridad exhortamos a la Procuraduría mexiquense a que agilice los trámites para resolver este caso en el que esperamos agilidad, imparcialidad y justicia”, afirmó el cuarto regidor, Osmar Pedro León Aquino.

Por su parte, el primer regidor Javier Rivera Escalona consideró que “resulta lesivo al interés institucional, a la neutralidad de las instituciones públicas y al patrimonio público municipal de los ecatepenses, que sus autoridades, en tanto servidores públicos, sean objeto de ataques, en palabra y obra, y más en su ejercicio cotidiano”.

Finalmente, los ediles del PRD y PT acordaron demandar la sanción a los sujetos activos de las agresiones de la semana pasada “con la severidad que incluso se ve para quienes son delincuentes precaristas que no gozan de la investidura o nivel político evidente”.

La fracción edilicia priísta no obstante que votó en contra de dicho acuerdo, señaló que la Ley no está a discusión y debe acatarse.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: