Gutiérrez Cureño responsabiliza al gobierno estatal y al PRI de la invasión de predios del INFONAVIT

La ocupación realizada por priístas es solapada por la PGJEM

Diario de Ecatepec, Méx. Octubre 28.- El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño hizo responsable al gobierno estatal y al PRI de la invasión de predios del INFONAVIT en la colonia CTM 14 de esta localidad, porque: “rebasa el margen de la tolerancia ya que tenemos indicios de que dicha ocupación tiene una implicación de carácter político y es sólo una primera acción de desestabilización de grupos vinculados con ese partido”.

Por ello, el gobierno de Ecatepec exigió a las autoridades del Estado de México que actúen de inmediato y hagan respetar la ley a los grupos de invasores vinculados con el PRI, al considerar que “una inacción de su parte equivaldría a la validación de este tipo de acciones que vulneran el estado de derecho en la entidad”.

La noche del jueves, un centenar de taxistas encabezados por María Luisa Carmona Iriarte, integrante de la Asociación “Luchemos por el Cambio”, vinculados con el ex alcalde del anterior gobierno, José Luis Flores, invadieron siete predios propiedad del INFONAVIT en la colonia CTM 14 que permanecían baldíos desde 1988, luego de que los edificios fueron demolidos debido a que el sismo de 1985 causó daños en su estructura y actualmente están a la venta.

Ante tal situación, Gutiérrez Cureño sostuvo una reunión de trabajo con el director general de Gobierno de la Región V en Ecatepec, Gerardo Dorantes Mora, la delegada del INFONAVIT en el Distrito Federal, Mabel Zurita Ojeda e integrantes del gabinete municipal, en la que se analizó la problemática y sus alternativas de solución.

El alcalde indicó a Dorantes Mora que corresponde al gobierno estatal intervenir para la desocupación del predio y actuar para que se respete la garantía de propiedad, por lo que lamentó la complacencia de la Procuraduría mexiquense con los invasores priístas.

“Hay una flagrancia, una ocupación irregular y una imputación directa porque no se está respetando la garantía de propiedad que tutela la Constitución y es bastante delicado que sabiendo las intenciones hayan permitido el hecho, por lo que estamos pidiendo que hagan valer la ley”, añadió.

Pero Gutiérrez Cureño advirtió que en caso de que las autoridades estatales hagan caso omiso a su petición, solicitará la intervención de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) o de la Policía Federal Preventiva (PFP), para que por medio de un operativo conjunto con la corporación municipal desalojen a los infractores.

Por su parte, la delegada del INFONAVIT cuestionó al gobierno estatal y en particular a la PGJEM por no actuar conforme a la ley y evadir su responsabilidad con argumentos insostenibles.

“Cómo es posible que el Ministerio Público diga que se va a investigar si ya demostramos que nos pertenecen los predios invadidos y cómo es posible que el gobierno del estado no tome las acciones que le corresponden”, apuntó.

La funcionaria destacó que los predios ocupados son patrimonio de los trabajadores y tendrán que recuperarse, por lo que continuarán con la defensa legal ante la negligencia de la Procuraduría Mexiquense.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

soy un vecino de la unidad CTM 14 y me parece bien que desalojen a los invasores de los terrenos ya que han empezado a afectar a los vecinos porque se cuelgan de los cables de luz y han probocado cortes y variacion en la electricidad afectando a los aparatos electrodomesticos de nosotros los vecino que sí pagamos el servicio de luz. otro tema es el agua que de igual manera ya estan abriendo las tomas subterraneas y nos dejan con poca agua. tambien la basura que producen y dejan en la calle.
por otra parte se sabe que los "lideres" que llevan a cabo esta invasión piden una cantidad de 30 mil peos por apartar una parte del terreno donde fincar. por lo cual debe haber un enorme fraude en todo eso y mucha corrupción.

Anónimo dijo...

que mal informado estas no somos invasores somos gente que lucha donde vivir x algun patrimonio para nuestros hijos asi como tu. ases mencion de la luz si ustedes mismos se la roban todos ustedes estan colgados y ni que decir de la basura son gente ssin consiencia que x wuevonada tiran la basura en los predios.que no se te olvide que el agua es de todos y no nadamas de algunos deverias de aser conciencia ya que estos terrenos cuando estavan solos era mayor riesgo para ustedes mismos.otra cosa si infonavit se dice dueño por que alos que vivieron ahi les entrego una escritura apocrifa o falsa? x que se cayeron dichos departamentos? infonavit hace casas mal hechas y las cobra bien caras donde esta la ayuda? los invasores como tu nos dices no tenemos ni somos un grupo politico no pertenecemos ni al pri ni a nadie somos gente que pertenecemos auna sociacion lo unico que queremos es un lugar donde vivir no quiero regalado nada soy conciente que tengo que pagar espero algien lea esto y me de mas informacion .
solo una cosa mas esto noes parte de ningun partido politico todos los politicos son una bola de rateros eyos si se pueden nvadir un predio y nadie dice nada. como la gente del prd eyos si que invaden y roban como estan bien protegidos .espero se publique esto x favor
YA QUE YO TENGO 5 AÑOS PARTICIPANDO EN ESTO SOY UN PADRE DE FAMILIA QUE ME GANO LA VIDA HONRADAMENTE ME CASE CUANDO TENIA 16 AÑOS Y DESDE ESE MOMENTO E TRABAJADO PARA SACAR ADELANTE AMI MUJER Y AMIS TRES HIJOS YEVO 18 AÑOS RENTANDO Y SOLO BUSCO UN PATRIMONIO PARA MIS HIJOS SI BUSCAR UN PATRIMONIO ME YAMAN INVASOR SI SOY INVASOR SOY UN INVASOR QUE ESTA DISPUESTO A PAGAR EL CACHO DE TERRENO ESPERO GOBIERNO AGA ALGO Y NO SE QUE DE NADAMAS BIENDO YA QUE ESTAMOS ARTOS DE QUE NUESTROS DIRIGENTES TAMBIEN NOS DEN LARGAS EN EL ASUNTO QUEREMOS QUE NOS DESENGAÑEN SI NOS VAN AVENDER SI O NO? YA GRABE LA PAGINA VOY A ESTAR AL PENDIENTE
ATT:EL INVASOR

Anónimo dijo...

k paso con mi comentario sr editor

Anónimo dijo...

HOLA ESTOY EN LOS TERRENOS DE CTM14 KISIERA K ALGIEN ME INFORMARA K PASA CON ESTOS TERRENOS KIEN ES EL VERDADERO DUEÑO YA K UN SR YAMADO GABRIEL FLORES ME OFRECIO UN TERRENO

Anónimo dijo...

SOY PADRE DE FAMILIA JOVEN AL CUAL MEXICO NO LE DIO LA OPORTUNIDAD DE SUPERARSE POR SER MIS PADRES DE BAJO NIVEL ECONOMICO, COSA QUE HA VENIDO ARRASTRANDO LA FAMILIA GENERACION TRAS GENERACION DESDE HACE AÑOS POR NEGARSELES LA OPORTUNIDAD DE UNA VIVIENDA DIGNA , UNA ESCUELA DIGNA , UN TRABAJO DIGNO , UN MEXICO DIGNO IGUAL PARA TODOS , UNOS ZAPATOS DIGNOS , ROPA DIGNA , COMIDA DIGNA,Y OTRAS COSAS Y GROSERIAS ,QUE EN ESTE MOMENTO NI EN NINGUN OTRO ME ATREVO A DECIR, POR QUE DE TODO LO QUE ME HA NEGADO MEXICO ( SU GENTE) ME SOBRA UNA MENTADA DE DIGNIDAD LA CUAL ES SUFICIENTE PARA SALIR ADELANTE AUNQUE HOY ME DIGAN INVASOR GRACIAS A MI "PAIS" , "MUNICIPIO" Y "GENTE" PUES SIENDO UNA PERSONA QUE SE PREPARA DIA A DIA ACOSTA DE QUE EL POCO DINERO QUE GANO EN UN TRABAJO MISERABLE AL CUAL TENGO OPCION (PORQUE NO TODOS TENEMOS OPCIONES COMO TU)LO CUAL LO QUE GANO LO INVIERTO EN MI EDUCACION POR QUE NI LA EDUCACION ES GRATIS ,DE ALGUNA FORMA TENGO QUE OFRECERLE A MI FAMILIA UN TECHO DIGNO , DE CARTON , DE PALOS , DE LAMINA Y SI TUVIERA MAS QUE ESO POR QUE NO UN TECHO DE ORO , PUERTAS DE PLATA Y DIGNIDAD DE REYES . DISCULPAME VECINO DE CTM PERO EN VEZ DE ATACAR , OFENDER , CRITICAR Y CHISMOSEAR. MEJOR DEJAME VIVIR EN PAZ QUE SI CON TODO EL DAÑO QUE ME HACE EL PAIS NO ES SUFICIENTE PREFIERO MORIR Y LUCHAR!

Anónimo dijo...

BUENA TARDE, ME PUEDEN INFORMAR POR ESTE MEDIO CUAL ES LA CITUACIÓN JURÍDICA ACTUAL DE ESTOS TERRENOS, DEBIDO A QUE ME OFRECIERON UN PREDIO