Pavimentarán el tramo de la Vía López Portillo Ecatepec-Coacalco de ida y vuelta

El proyecto original contemplaba continuar el proyecto hasta Tultilán y luego de regreso.

Diario de Ecatepec, Méx. Septiembre 28.- Una vez concluidos los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en los 2.7 kilómetros de Ecatepec a Coacalco de la Vía López Portillo en su sentido oriente se continuará en el cuerpo poniente hasta concluir la obra en el municipio y aprovechar los adecuados trabajos de logística y alternativas viales implementadas por el gobierno municipal, anunció la Secretaría de Comunicaciones estatal.

El secretario del ramo, Gerardo Ruiz, en reunión de trabajo con el alcalde, José Luis Gutiérrez Cureño señaló que el proyecto original contemplaba continuar la pavimentación en el cuerpo oriente de la Vía López Portillo hacia Coacalco y terminar en Tultitlán para después iniciar con el sentido poniente, sin embargo los trabajos se trasladarán al otro extremo de la vialidad en Ecatepec a fin de utilizar la misma logística vial.

“El Ayuntamiento con su personal ha hecho un buen trabajo, y para no romper su esquema de cortes y alternativas viales se modificó el proyecto original por lo que al terminar los primeros 2.7 kilómetros nos vamos a regresar a concluir la parte de Ecatepec”, precisó el funcionario estatal.

El gobierno municipal gestionó desde el año pasado la pavimentación con concreto hidráulico de la Vía López Portillo que presentaba un rezago de más de 20 años por la cantidad de vehículos que circulan diariamente, pero fue hasta principios de 2008 que la legislatura mexiquense aprobó la obra.

La pavimentación de los 17.7 kilómetros de la vialidad tendrá un costo de 753 millones de pesos y su conclusión está programada para el mes de mayo de 2009. Por el momento lleva un avance global del 6 por ciento.

Los trabajos consisten en la apertura de caja de 50 centímetros de espesor, colación de una base de relleno fluido de 20 centímetros y la aplicación de una plataforma de concreto hidráulico de 30 de grosor.

Por su parte, el alcalde Gutiérrez Cureño recordó que el gobierno municipal rehabilitó las avenidas Francisco Villa, Nacional, Chopos, La Laguna y Recursos Hidráulicos como alternativas a la pavimentación de la Vía López Potillo.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones, la Vialidad Metropolitana, avenida paralela a la Vía José López Portillo que recorre los municipios de Tultitlán, Tultepec, Coacalco y Ecatepec, lleva un avance global del 66 por ciento en los 18.4 kilómetros de longitud total en sus tres carriles por sentido. La otra opción para los automovilistas es el Circuito Exterior Mexiquense, pero éste es de peaje y además no cuenta con salidas en Coacalco y Tultitlán.

Por otra parte, Gutiérrez Cureño propuso que el cascajo generado por la obras de la Vía López Portillo y del carril confinado del Mexibus en la avenida Central, el cual es colocado en camellones y gasas de incorporación de vialidades, se utilice para mejorar la imagen urbana.

“El cascajo tiene tierra adaptable que nos permitirá rehabilitar camellones para evitar inundaciones y podremos elevar el nivel de estos, dar mayor seguridad a la circulación de vehículos, evitar banquetazos y daños al mobiliario urbano”, precisó el alcalde.

Finalmente el alcalde y el secretario de Comunicaciones estatal anunciaron que una vez terminados los trabajos en la Vía López Portillo se iniciará el mantenimiento de las vialidades que actualmente sirven de alternativa a los automovilistas como la avenida Nacional.



TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha. .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saben es lamentable que hablen de una logistica que no existe, ya que es tanto su afan de "terminar pronto", porque no lo van a hacer, en algun momento habra un retraso eso es lógico siempre pasa, que cierran por completo un lado de la avenida, pudiendo, al ritmo de trabajo que llevan cerrar dos carriles y dos carriles respectivamente, asi lo hicieron en la Avenida Lomas Verdes y como sea terminaron en el tiempo mas o menos que habian dicho, así liberarian trafico, y por favor ya no dejen pasar trailers, pongan a trabajar a sus oficiales de transito y dense una vuelta, para que vean lo mal que planearon esta obra.