No hay mal manejo de recursos federales en Ecatepec contesta la Contraloría municipal a la ASF

El gobierno municipal fue cuestionado por la compra de equipo médico y la construcción de puentes en apoyo a enfermos.

Diario de Ecatepec, Méx. Octubre 14.- Ante las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al gobierno municipal sobre la aplicación de recursos federales en 2006, el Contralor municipal, Aníbal Soto explicó que de enero a agosto de ese año el manejo de los recursos es responsabilidad de la administración priísta pasada y en lo que respecta a los últimos cuatro meses de 2006, el gasto la aplicación de los recursos fue de acuerdo con la normatividad.

El gobierno del ex alcalde Eruviel Ávila ejerció 26.4 millones de pesos para la compra de equipo de cómputo y mobiliario para escuelas, gasto que fue observado por la ASF por considerar que no beneficiaron a grupos en rezago social y pobreza extrema y están fuera de normatividad, pero el actual gobierno no tiene responsabilidad del ejercicio de ese presupuesto, además de que hay un cargo de 150 mil pesos por transferencias tardías del gobierno del estado al municipal, explicó el Contralor municipal.

En lo que corresponde al actual gobierno, dijo, la ASF cuestiona la aplicación de 6.5 millones de pesos a la construcción de dos puentes peatonales con rampa, por lo que la Contraloría reportó que están justificados ya que estas estructuras dan servicio a obreros de escasos recursos, enfermos y adultos mayores que acuden a las clínicas 68 y 96 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el caso de la aplicación de 476 mil pesos para la compra de un quirófano para una Clínica del DIF, Aníbal Soto reportó que este gasto está justificado ya que es en beneficio de grupos vulnerables y en extrema pobreza, toda vez que esta dependencia otorga servicio a personas sin seguridad social y de escasos recursos de las zonas marginadas del municipio.

“Existen contrariedades entre autoridades federales, pues mientras la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) avaló la compra del equipo médico al aportar el 50 por ciento de recursos del programa Hábitat, tomando en cuenta los polígonos de extrema pobreza, la ASF asegura que no es justificado”, agregó el Contralor municipal.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: