Grupo VIVE reconoce que la policía municipal acude a las llamadas de auxilio en 5 minutos



Piden a los vecinos ser corresponsables en el combate a la delincuencia presentando sus denuncias ante el Ministerio Público

Diario de Ecatepec, Méx. Nov. 15.- “La capacidad de respuesta de la policía municipal a nuestras llamadas de auxilio es de cinco minutos por lo que los vecinos empiezan a creer en ella”, señaló Envida Galíndez, delegada de la colonia Ampliación Códice Mendocino, durante la entrega de 60 Silbatos de Alerta Ciudadana y Prevención del Delito al grupo “Gato” de Vigilantes Voluntarios de Ecatepec (VIVE) en esta comunidad y reforzar la seguridad en el sector 15, base Matamoros.

“Esperamos que se sume un mayor número de integrantes a este grupo VIVE y reducir juntos la inseguridad de este lugar”, agregó la delegada de la colonia.

El coordinador del programa VIVE, comandante Salvador Ledezma Moreno, afirmó que los vecinos de esta colonia se suman a otros grupos de Vigilantes Voluntarios ya establecidos, para que de manera conjunta con las autoridades de seguridad pública fortalecer la inhibición del delito.

Por su parte, Marco Antonio López Oria, jefe de turno de la base Matamoros, señaló que los vecinos deben ser corresponsables en el combate a la delincuencia al presentar sus denuncias ante el Ministerio Público, pues no hay otra forma de ejercer presión para que se les aplique la ley.

“Si no hay denuncias, ni con las mejores capacitaciones que el gobierno municipal nos otorgue, podríamos reducir los ilícitos, pues si no hay averiguaciones previas a las pocas horas o días regresan los delincuentes a las calles y después nos culpan a nosotros por ello”, indicó el jefe policiaco.

Finalmente los vecinos solicitaron a los elementos de la base Matamoros aumentar la vigilancia en escuelas y realizar operativos constantes en la zona en los horarios conflictivos y puntos críticos.

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: