Cafés internet de Ecatepec tendrán más vigilancia

Colocaran como pagina principal el portal del Ayuntamiento

Diario de Ecatepec, Méx. Nov. 10.- Los propietarios de cafés internet en Ecatepec acordaron colocar el portal del Ayuntamiento como página principal en todas sus computadoras, mientras que el gobierno municipal se comprometió a incrementar la vigilancia en dichos establecimientos mediante patrullajes constantes.

Así mismo, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño ofreció apoyarlos para regularizar sus negocios mediante la agilización de los trámites para lo que puso a su disposición del Centro de Atención Empresarial y evitar una tramitología engorrosa.

“Lo que les ofrecemos es un paquete de oportunidades para ustedes con la regularización sin conflictos y sin terrorismo fiscal”, precisó el alcalde.

También les propuso crear una red con empresarios del ramo que les permita estar en comunicación directa.

Durante la reunión con alrededor de 60 propietarios de cybercafés celebrada en el Auditorio de los Nueve Pueblos del Ayuntamiento, el subdirector de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodolfo Miranda Islas, recomendó a los asistentes dar aviso inmediato a la policía en caso de que algún sospechoso ronde el establecimiento y los invitó a no comprar equipos electrónicos sin facturas pues tal práctica fomenta los robos.

Por su parte, los dueños de cafés internet intercambiaron experiencias, consejos de seguridad y coincidieron en la necesidad de establecer sistemas de vigilancia con cámaras y tener mayor comunicación con la policía municipal.

Posteriormente firmaron el convenio que establece que los jefes de sector de la policía municipal visitarán estos establecimientos para establecer comunicación directa con los propietarios, proteger su patrimonio y prevenir ilícitos.

Por ello, el alcalde instruyó a los jefes policiacos de cada sector para que realicen un censo con los Café Internet que hay en sus áreas para definir cuántos negocios de este tipo existen en el municipio, pues aseguró que el registro que se tiene en el Ayuntamiento es escaso.

Por parte de los propietarios, Emmanuel Valladolid, quien abrió hace dos meses su café internet en San Agustín, comentó que es oportuno y positivo el acuerdo con el gobierno para la prevención de delitos.

“Estamos conscientes que la violencia ha aumentado a todos los niveles y así estaremos más protegidos y organizados entre nosotros”, concluyó el empresario.


TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: