Los ex campeones mundiales Rubén Olivares y Chucho Castillo entrenarán a jóvenes en Ecatepec

El alcalde Gutiérrez Cureño inauguró la Escuela Municipal de Box en San Isidro Atlautenco.

Guadalupe Merino, ex campeón nacional dirigirá el plantel deportivo.


Diario de Ecatepec, Méx. Nov. 21.- Los ex campeones mundiales de Box, Rubén Olivares y Chucho Castillo, entrenarán a jóvenes ecatepenses en la primera “Escuela Municipal de Box” en la cual el gobierno municipal invirtió 2 millones 60 mil pesos en el acondicionamiento y equipamiento del inmueble, informó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño al inaugurar dicho plantel deportivo en la colonia San Isidro Atlautenco.

Esta escuela, agregó, “preparará boxeadores de alto rendimiento que representen al municipio en competencias nacionales e internacionales”, lo cual fue reforzado por el director del plantel deportivo, el ex campeón nacional de box, Guadalupe Merino, quien explicó que este proyecto es una oportunidad para que los jóvenes ecatepenses destaquen y pongan en alto el nombre del municipio en un futuro no lejano, ya que se trabajará fuerte con los alumnos para figurar a niveles nacional e internacional.

Gutiérrez Cureño dijo también que en su administración “la política deportiva llega a todos los sectores del municipio”, porque “los pobladores ya saben que tienen derechos a los recursos que maneja el gobierno indicando el rubro que mayormente se requiere”.

A la Escuela municipal de Box se le puso el nombre de “Paco Vargas”, en reconocimiento al pugilista ecatepense Francisco Javier Vargas Peláez, quien obtuvo el octavo lugar en el Torneo de Box de los Juegos Olímpicos de Beijing, China, quien sumamente emocionado durante el evento agradeció al gobierno municipal dicha distinción.

Por su parte el subdirector del Deporte Municipal, Ángel García Villanueva, indicó que la creación de este plantel responde a la necesidad de espacios públicos en el municipio para practicar el boxeo, pues sólo había deportivos particulares y “alrededor de 3 mil 500 ecatepenses, principalmente jóvenes, practican este deporte.

“Los jóvenes tenían que trasladarse hasta el Distrito Federal, en la colonia Morelos o en Tepito y pagar altos costos en los gimnasios deportivos porque no había espacios públicos en el municipio”, apuntó el funcionario municipal.

Ahora, añadió, con este gimnasio escuela “más jóvenes y niños podrán hacerlo de forma muy económica ya que sólo se cobrará ocho pesos por persona para pagar a los entrenadores y dar mantenimiento al lugar”.

La Escuela Municipal de Box ubicada en la delegación de la comunidad cuenta con un equipo completo de gimnasio y un ring profesional en el que además se podrán ofrecer eventos de lucha libre y en el que se pretende que asistan unas 800 personas al mes, concluyó el subdirector del Deporte Municipal.

TAGS
















Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo asistia a esta escuela, el entrenador de el horario de las 10 era Guadalupe Merino, es una excelente persona, y un excelente entrenador, lamentablemente cerraron el gimnasio por aparentemente "envidias", la gente parte de una especie de "comite" de la colonia (san isidro atlautenco) pidieron dinero a el gimnasio, supuestamente para pintar y realizar mantenimiento, cosa que le corresponde a el ayuntamiento porque el gimnasio estaba construido dentro de un auditorio municipal.

al final, quien termino por pintar el inmueble fue COMEX ya que a pocos metros hay una tienda de dicha marca de pinturas.

los miembros que pidieron dinero, al tener las llaves de el auditorio lo cerraron, y nos dejaron a todos los alumnos afuera durante un par de semanas, viendonos obligados los alumnos del profe Merino a entrenar en la explanada a las afueras del auditorio.

se rumora que esta proxima su reinaguracion, cosa que añoro ya que el box se habia vuelto parte de mi vida.

este comentario lo hago el dia lunes 3 de octubre del 2011.

espero toparme de nuevo con este blog en el futuro y les contare lo sucedido...