Se distribuirá en Ecatepec el texto de educación sexual Vive en Libertad, anuncia Gutiérrez Cureño

Se construirán cuatro parques públicos más.

Todavía pueden solicitar los adultos mayores su tarjeta de apoyo alimentario.

En medida que se mejora el servicio de agua, la gente comienza a pagar el servicio.


Diario de Ecatepec, Méx. Méx. Nov. 14.- Como todos los viernes, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, durante la ceremonia cívica para arriar la bandera, informó a la comunidad de lo más sobresaliente que su gobierno realizó en la semana que termina:

Nuevos parques públicos

El alcalde inició su informe semanal: “hemos logrado un proyecto de desarrollo social con el gobierno de la República que finalmente ha empezado a dar frutos, por lo que entre enero y febrero, se construirán en esta ciudad cuatro nuevos parques públicos, dos en San Agustín, uno en la R 1, creo que en la popular, y uno más en Ciudad Azteca.

Cuatro parques municipales resultado del acuerdo que se tuvo con el secretario de desarrollo social y que se levantarán en los lugares de mayor incidencia delictiva, con lo que se recuperarán espacios públicos y se disminuirá la incidencia delictiva, precisó el alcalde.

Agrupamiento de Seguridad Vial sustituye al de Tránsito Municipal

Esta misma semana, dijo, hemos concretado ya el acuerdo con la dirección de Seguridad Pública y Transito para sustituir el actual agrupamiento de transito municipal por un agrupamiento que se denominará de Seguridad Vial y que contemplará tres proyectos: uno de vialidad, otro de incidentes viales y uno más de multas, infracciones.

La nueva área de seguridad vial nos permitirá continuar en esta lucha contra la corrupción en el municipio, porque la idea no es sólo que no haya mucha, sino que no haya nada de corrupción; necesitamos que la gente confíe en sus autoridades, añadió.

En medida que se mejora el servicio de agua, la gente comienza a pagar el servicio

Sobre SAPASE, comentó que sigue siendo un área difícil, pero aclaró, “afortunadamente estamos en vísperas de iniciar diversas obras de agua potable que permitirán mejorar el suministro”.

Luego informó que durante cinco días se suspenderá la mitad del agua que llega a Ecatepec, y en consecuencia los problemas que de por si tenemos se complicaran un poco, por lo que llamó a la población a tomar las medidas necesarias para que tengamos las menos molestias y perjuicios en este tema.

Así mismo destacó: “en virtud de que en algunas colonias ha mejorado el servicio hemos empezado a recuperar también la recaudación; la gente donde esta mejorando el servicio esta empezando también a pagar más el servicio de agua y eso es muy bueno para la comunidad.”

Se distribuirá en Ecatepec el texto de educación sexual Vive en Libertad

Esta semana, dijo, “tuvimos ocasión de suscribir un acuerdo entre 400 municipios y el gobierno del DF en materia de ciudades educadoras, ya después les hablaré más a detalle del tema, por lo pronto quiero anunciarles que en el mes de enero y febrero distribuiremos 170 mil ejemplares, uno para cada joven de secundaria y uno para cada joven de preparatoria, del texto Vive en Libertad, texto que elaboró el gobierno del DF en materia de educación sexual para adolescentes y jóvenes”

“La idea es que todos los jóvenes de ciudad Ecatepec tengan en la mano la información y ellos decidan responsablemente que hacer con esa información que les permitirá tener una vida sexual saludable en una ciudad donde las consecuencia de una vida sexual que no es saludable son consecuencias negativas”, apuntó.

Explicó que “la ausencia de una vida no saludable provoca que Ecatepec sea el municipio con mayor número de personas infectadas por el Virus de Inmunodeficiencia Humana, pero advirtió, “de los 22 mil personas que estimamos están infectadas por el SIDA, 20 mil de ellas no lo saben, y en consecuencia tienen relaciones sexuales sin la prevención adecuada y se convierten en 20 mil transmisores de este problema tan grave que afecta principalmente a jóvenes de 20 y 30 años de edad.”

Por eso, dijo, “el tema de la educación sexual es un tema de salud pública porque a ello hay que sumar el elevado número de jóvenes y adolescentes que se embarazan sin decidirlo, sin haberlo planificado”.

Que ningún adulto mayor se quede sin su tarjeta de apoyo alimentario

“El día de hoy, agregó, también pudimos constatar que el trabajo con la tercera edad continúa; sigo reiterando a ustedes la invitación para que si conocen a una persona de la tercera edad que aún no haya sacado su credencial del apoyo alimenticio le recuerden que nos puede llamar por teléfono y la podemos inscribir ya que todavía tenemos lugares, pues el gobierno de la ciudad ha hecho un esfuerzo para que ningún adulto mayor que lo necesite quede sin el apoyo alimenticio que requiere para poder sobrellevar su vida”.

Exposición de Arte Contemporáneo de la Fundación Jumex

Recomendó acudir al centro de exposición de arte contemporáneo que tiene la Fundación Jumex, la cual calificó como la mejor de toda América latina. Se ubica en la Vía Morelos, ahí donde esta Jumex y la Costeña, añadió.

Feria canina “Perro Ton”

También confirmó la celebración en las próximas semanas de una especie de feria canina llamada “Perroton”. Se trata de una exposición de compañías y empresas que se dedican a este tema de las mascotas, principalmente de los perros, que van hacer en Ecatepec una actividad muy importante relacionada con la cultura y el cuidado de las mascotas; esto es una buena idea porque una ciudad que se sabe cuidar a sus animales es una ciudad que demuestra su nivel de sensibilidad, puntualizó.

Festival de la Lectura

En el marco del Segundo Festival de la Lectura, que arrancó el pasado 12 de noviembre y que se culminará hasta el próximo 28 de los corrientes, el alcalde anunció la realización de un encuentro con los 70 libro clubs que existen en Ecatepec para que funcionen mejor y atiendan a más vecinos.

Así mismo anunció la reestructuración de la coordinación de bibliotecas que ahora será de bibliotecas y fomento a la lectura con cuatro proyectos para hacer de Ecatepec una ciudad de lectores.

Al respecto explicó: “habrá en las 16 bibliotecas y en los 70 libro clubs, cuatro proyectos: niños lectores, jóvenes lectores, mujeres lectoras y adultos lectores. La idea es que esta ciudad incremente sustancialmente la capacidad y la posibilidad de lectura creativa, de lectura informativa y de lectura de conocimientos”.

También informó que este fin de semana reinaugurará una boya cultural en la zona de Aragón y visitará Santa María Chiconautla para constatar los avances de las obras publicas que el gobierno municipal lleva a cabo.

Rehabilitación de patrullas

Antes de entregar 7 unidades de seguridad pública que fueron rehabilitadas, comentó que la PGJEM y la ASE reportaron una disminución de un 17 por ciento en el número de denuncias levantadas por los problemas mas delicados en la ciudad como es el robo de autos y homicidios entre otros delitos graves.

Pero indicó que “mientras la gente sienta que hay inseguridad las cifras no cuentan”, aunque reconoció que para las policías si cuentan.

Acto seguido felicitó a la policía municipal por su esfuerzo, aunque apuntó, “pueden hacer más”.

Finalmente invitó a la presentación del libro “Números para contar” de Manuel Lino, primer lugar del premio nacional de cuento Ciudad Ecatepec.

TAGS








Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: