Transporte especial y gratuito para gente con capacidades diferentes ofrece el gobierno municipal

Diario de Ecatepec, Méx. Nov. 8.- Para evitar el cansancio e incomodidad que representa para las madres llevar a sus pequeños a terapias de rehabilitación, la Unidad Médica Móvil de Traslado para Gente con Diversas Capacidades realiza tres viajes diarios a colonias como Ojo de Agua, Palomas, Ciudad Cuauhtémoc y Jardines de Morelos con una capacidad para ocho personas en sillas de ruedas y 10 sentadas, informó Nadia Vargas Trujillo, responsable de la Macroplaza Chiconautlán 3000, institución que según su reporte de abril a la primera quincena de octubre, ha beneficiado a cuatro mil personas en sus áreas médicas, de artes y oficios, deportivas y de rehabilitación.

El gobierno municipal adquirió en 2006 dos unidades, la otra presta servicio en el CRIS San Agustín, cuyo costo ascendió al millón de pesos con recursos municipales y del Programa Hábitat y que están adaptadas con una plataforma eléctrica que sube a los pacientes sin ninguna dificultad.

“Así ya no batalla uno con los del transporte porque luego son bien groseros, nos obligan a pagar los dos pasajes, aunque sea discapacitado tienes que pagar o luego nos dicen, súbale rápido” dijo la señora Angélica que se ahorra hasta 60 pesos semanales al llevar a terapias a su hijo Brian quien padece parálisis cerebral.

En el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y el Módulo de Educación Especial de esta Macroplaza, donde se ofrece diversas alternativas de recuperación como la hidroterapia con un tanque de agua donde se ejercitan unas 10 personas a diario, han sido atendidos alrededor de mil niños y adultos con capacidades diferentes, agregó Vargas Trujillo.

Explicó también que además del apoyo a personas con discapacidad, este centro que abrió sus puertas en febrero de 2008, ha mejorado la economía en el hogar de decenas de familias con sus cursos y talleres de capacitación para el trabajo dedicados a hombres y mujeres que desean aprender repostería, computación y enfermería.

Asimismo, indicó que más de mil 500 habitantes de Ciudad Cuauhtémoc y de otras comunidades y municipios han encontrado en la Macroplaza servicios a bajos costos de acupuntura, odontología, psicología, ortopedia y optometría.

Finalmente indicó que la Macroplaza, que tuvo una inversión de 16 millones de pesos de recursos municipales, igual cantidad de federales y 330 mil de aportación estatal, ha sido también una opción de entrenamiento físico para mil 300 personas que practican actividades deportivas en su gimnasio al aire libre.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: