Deportistas protestan porque se construye un teatro al aire libre en la cancha de fútbol donde juegan

El gobierno municipal decidió convertir el deportivo Siervo de la Nación en Parque Bicentenario

Diario de Ecatepec, Méx, Nov. 30.- Inconformes con la construcción del teatro al aire libre en una de las canchas que utilizan en el que será el Parque Bicentenario Siervo de la Nación, un grupo de futbolistas pararon dicha obra y destruyeron una barda de la misma con una máquina retroexcavadora, picos y palos.

Las ligas llaneras Tulpetlac, Mafer y Santander se dieron cita en el deportivo Siervo de la Nación y ocuparon dos de las cuatro canchas de fúbol que hay en el lugar y taparon el hoyo de dos metros de profundidad que se había cavado en uno de los campos de fútbol para la cimentación del teatro al aire libre.

Por su parte, el ayuntamiento levantó una denuncia penal en contra del presidente de la liga de futbol “Tulpetlac”, Héctor Aguilar Ruiz, a quien acusó de convocar a los vecinos y jugadores para evitar la construcción de los trabajos del teatro al aire libre, por lo cual se abrió la Averiguación Previa EM/I/15262/2008, por daños en los bienes municipales.

Así mismo, el subdirector del Deporte municipal, Ángel García Villanueva, señaló que desde el pasado 27 de octubre se realizaron mesas de trabajo con las autoridades del deportivo, los comerciantes del lugar y los dueños de las ligas participantes, en el cual se les avisó sobre la construcción del teatro, por lo que a partir del 2 de noviembre se tenía el acuerdo de que se suspenderían las actividades en ese lugar.

“Queremos retomar las pláticas con estas personas para que se respete lo acordado con anterioridad, porque solamente estamos trabajando para cambiar la imagen del deportivo”, puntualizó el funcionario municipal.

Explicó que “por constituir uno de los espacios de recreación más representativos de Ecatepec, el Deportivo Ecológico “Siervo de la Nación” fue escogido por el Cabildo para invertir 5.4 millones de pesos con los que se rehabilitará y será convertido en el “Parque del Bicentenario”.

La primera etapa del proyecto, dijo, estará lista en enero del próximo año, comprende la realización de trabajos de mantenimiento, conclusión de la barda perimetral, reacondicionamiento de los núcleos sanitarios, adecuación del lago y construcción de puentes, obra que garantizará a las familias mejores condiciones de esparcimiento.

Finalmente indicó que el proyecto corresponde al Programa de Rescate de Espacios Públicos 2008, con recurso bipartita entre el gobierno municipal y federal para impulsar el proyecto en común.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: