El gobierno municipal entrega tarjetas de descuento para mujeres; se les otorgarán rebajas del 5 al 60 %

Diario de Ecatepec, Méx. Dic. 1.- En base a un acuerdo entre el gobierno municipal y el Consejo Consultivo Empresarial de Ecatepec, 113 establecimientos en la localidad como tiendas de abarrotes y ropa, estéticas, papelerías, escuelas de inglés así como clínicas y consultorios médicos, otorgarán descuentos del 5 al 60 por ciento a más de 30 mil mujeres.

Para ello, durante la Cuarta Feria de Mujeres Emprendedoras que organizó el Instituto de la Mujer en la explanada municipal de la localidad, el gobierno municipal inició la entrega de tarjetas de descuento “Mujer al Natural”, las cuales serán distribuidas en los diversos sectores del municipio y en las oficinas de la dirección de Desarrollo y Fomento Económico con un horario de 9:00 a 18:00 horas.

“Aunque es un programa dirigido a mujeres y amas de casa para que les rinda mejor el dinero, el sector empresarial también recibió muy bien la tarjeta porque van a incrementar sus ventas; es un beneficio mutuo”, señaló la directora de Desarrollo y Fomento Económico municipal, María Luisa Sánchez Villanueva.

La funcionaria explicó que el Ayuntamiento realizó la vinculación entre los diferentes sectores y difusión para fortalecer el comercio en especial de las microempresas, ya que el 98 por ciento de la actividad industrial-comercial es de negocios pequeños.

La tarjeta de descuento, dijo, es aceptada incluso en establecimientos dentro del centro comercial “Plaza Aragón” y en el restaurante La Mansión.

Los abarroteros ofrecerán hasta 10 por ciento de descuento en compras mínimas de 50 pesos en productos como aceite, semillas, enlatados y pastas con sólo presentar la tarjeta, agregó la funcionaria municipal.

Nayeli Hernández, quien instaló su estética hace unos meses gracias a un micro crédito que le otorgó el gobierno municipal, como manera de agradecimiento ofrece un descuento del 50 por ciento en cortes de pelo en su negocio en la colonia Jardines de Morelos.

“Pueden pensar que estoy loca en ofrecer ofertas si apenas estoy empezando con el negocio, pero es una manera de retribuir el crédito que me otorgó el Ayuntamiento e incrementar también la publicidad para el local”, comentó la micro empresaria en el ramo de la cultura de belleza.

Por otro lado, unas 97 mujeres ofrecieron frente al Palacio Municipal productos hechos por ellas mismas, como artesanías, bisutería, florería y alimentos tradicionales a fin de incrementar sus ingresos familiares.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: