Con un llamado a la unidad familiar, el alcalde inauguró el Programa Invierno en Movimiento 2008

Diario de Ecatepec, Méx. Dic. 6.- “Quiero desearles feliz navidad y próspero año nuevo, pero también pedirles que me ayuden para que este fin de año todos nos comprometamos a unir a nuestras familias”, exhortó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño después de encender el árbol de navidad monumental de 40 metros de altura en la explanada municipal de esta localidad.

En medio del aplauso de la gente, que de esta manera expresó a Gutiérrez Cureño que compartía plenamente su exhorto, el alcalde subrayó la importancia de escuchar a los jóvenes y atender a los adultos mayores.

“Sobre todo hay que escuchar a los jóvenes y atender a los adultos mayores, porque estas fechas son una oportunidad de encuentro y reconciliación, donde en lugar de preocuparnos por regalar algo debemos compartir nuestra persona con los demás”, añadió el edil.

“Debemos construir una cadena de reconciliación y unión familiar que provocará que el año próximo nos vaya mejor”, concluyó Gutiérrez Cureño en su breve mensaje navideño y posteriormente se unió a la fiesta junto con toda la gente.

Momentos antes, un multitudinario coro compuesto por niños, jóvenes y adultos mayores hizo la cuenta regresiva de 10 y luego, en medio de una lluvia de fuegos pirotécnicos que pintó de colores brillantes la agradable noche decembrina, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño accionó el interruptor que encendió la iluminación del árbol de navidad, ante el grito de alegría de la gente.

Así con una enorme feria navideña en la explanada municipal, donde más de tres mil personas disfrutaron del encendido del árbol de navidad monumental y la apertura de la pista de patinaje de hielo sintético de 635 metros cuadrados que tiene una capacidad para más de 300 personas, el gobierno de Ecatepec puso en marcha el Programa Invierno en Movimiento 2008, con el cual promueve la unidad entre las familias.

Al respecto, el subdirector del Deporte, Ángel García Villanueva, responsable del programa invernal, explicó que este año se espera una afluencia de 300 mil personas en la pista, mientras que en el 2007 fue de 234 mil.

Añadió que un equipo de 25 personas –entre ellas personal de Protección Civil- estará a cargo de la pista e informó que la gente podrá utilizarla de manera totalmente gratuita del 5 de diciembre al 9 de enero, en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde, de lunes a domingo, a excepción del día 25, que se abrirá hasta la una de la tarde y el primero de enero, que estará cerrada.

Dijo también que la pista de patinaje que se encuentra ubicada en Plaza Center se encuentra operando desde la temporada de verano, mide 300 metros cuadrados y su acceso también es gratuito.

Este año, añadió, el Ayuntamiento sólo hizo una mínima inversión para instalar el árbol y la pista, ya que en el 2007 no los rentó, sino que los adquirió y ya pertenecen al gobierno municipal, que los pone a disposición de la gente de manera completamente gratuita.

Luego vino el espectáculo en la pista de hielo artificial, donde botargas de personajes como “Bob Esponja” hicieron reír a los espectadores con sus evoluciones y grupos de patinaje como “Vaselina” y de teatro clásico mudo dieron una exhibición profesional.

A la par de las atracciones principales –el árbol y la pista-, hubo inflables, brincolines y varitas luminosas para los pequeños, rock y música disco por más de cuatro horas con el grupo “Cadillac Rosa” para los jóvenes y ponche tradicional para los mayores, sin costo alguno.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: