Varias familias quieren adoptar a “Juanito”, el bebe abandonado en el metro Melchor Muzquiz

Tendrán que esperar un tiempo para ver si aparece la mamá

Diario de Ecatepec, Méx. Dic. 7.- Once familias quieren adoptar a “Juanito”, el bebé que fue abandonado en la estación del metro Melchor Múzquiz a escasas dos horas de nacido, pero será hasta después de dos meses que podrán iniciar los trámites de adopción, porque según la ley se debe dejar de transcurrir este tiempo para dar posibilidad de que la madre aparezca y demuestre, si es el caso, que abandonó a su hijo por motivos de fuerza mayo, informó la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia de Ecatepec, Natalia Márquez Codina.

De no aparecer la madre, para registrar al menor se integrará una junta multidisciplinaria integrada por la directora del DIF de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, la Procuradora de la defensa del Menor y especialistas de la Casa Hogar de Ecatepec para determinar el nombre y apellidos, que a la hora de ser adoptado pueden ser modificados por los padres, agregó la funcionaria municipal.

Explicó también que los interesados en adoptar un menor que se encuentra bajo custodia del DIF deberán ser mayores de 21 años, presentar carta de motivos y razones por las que desean adoptar al niño y ser sometidos a pruebas médicas, psicológicas y de trabajo social.

Asimismo, agregó, deberán anexar tres carpetas con curriculum vitae de los solicitantes con fotografías, certificado de antecedentes no penales, fotografías de la vivienda de los candidatos, tres cartas que acrediten la solvencia moral y constancias de ingresos económicos, entre otros documentos.

Una vez presentada la solicitud será revisada por la Procuraduría de la Defensa del Menor y por el Consejo Mexicano de Adopción del DIF del estado de México (DIFEM), y la pareja que sea aprobada deberá cubrir cierto tiempo de cuidados provisionales previos de “Juanito” para después dar inicio al juicio, precisó la ¨Procuradora Márquez Codina.

“Luego de aproximadamente unos seis meses de proceso, el juez de lo civil deberá autorizar la adopción y se entregará el pequeño con la familia que le garantice brindar protección y amor”, señaló finalmente la funcionaria al comentar que “Juanito” goza de buena salud.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: