La PGJEM quería consignar a los policías municipales que al frustrar un robo dieron muerte a un asaltante

Archivo Policiaco, Ecatepec, Méx. Dic. 5.- Cerca de un centenar de vecinos de la colonia Poesía Mexicana se manifestaron ayer durante seis horas en el Ministerio Público de San Cristóbal para exigir la liberación de los dos policías que frustraron un asalto en su comunidad y que pretendían ser consignados, luego de que un delincuente resultó muerto tras una balacera. Esta es la historia:

La mañana de ayer, los uniformados Ricardo Emmanuel Rodríguez Castellanos y Ricardo Soto Osorio recibieron un reporte de robo de la vivienda ubicada en Manzana 3 Lote 29 de la calle Juan Ruiz de Alarcón en la colonia Poesía Mexicana y acudieron al auxilio.

Al llegar fueron recibidos a balazos por cuatro sujetos quienes habían sustraído un modular, un estéreo, bocinas y cinco mil pesos. Los policías repelieron el ataque y como resultado del tiroteo, uno de los delincuentes resultó muerto, mientras que dos escaparon y uno fue detenido.

Por la noche los vecinos de la citada colonia organizaron una asamblea vecinal en la que acordaron acudir al módulo de la policía municipal del Sector 13 para reconocer la intervención de los dos uniformados que frustraron el asalto y recuperaron las propiedades del ciudadano, sin embargo al enterrarse de que estaban detenidos en el MP y se pretendía consignarlos por la muerte del asaltante, decidieron manifestar su apoyo a los policías.

Con consignas de ¡Los policías a la calle y a trabajar! y ¡Alto a la corrupción en la Procuraduría!, los vecinos de la colonia Poesía Mexicana encabezados por el presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Ismael Enríquez, exigieron al responsable de la Mesa de Responsabilidades, Mario Salas Ortiz, la liberación de los elementos quienes pretendían ser consignados por homicidio bajo la averiguación EM/MR/II/964/2008.

Ante la presencia de los vecinos quienes exigían atención eficaz y oportuna de las autoridades ministeriales, personal de la Procuraduría Mexiquense solicitó la intervención de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, por lo que 12 uniformados llegaron a las oficinas aunque se mantuvieron a distancia de los inconformes.

Finalmente, los policías municipales fueron liberados este viernes bajo las reservas de ley y después de que permanecieron 18 horas a disposición del MP y que se realizaron las pruebas de balística, periciales, inspecciones oculares, levantamiento del cadáver, certificación de los uniformados y pruebas de radisonato de sodi, informó Mauricio bernal, subdirector jurídico de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: