No habrá desbandada en el PRD mexiquense señala el dirigente de Encuentro Ciudadano, Raúl Río Valle

Agencia de Noticias Independiente, Toluca, Edomex. Dic. 8.- No se dará una desbandada masiva de militantes del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México porque una vez que se subsanen las diferencias en la cúpula nacional la unidad se reflejará en toda la entidad, señaló Raúl Río Valle Uribe, presidente estatal de la organización Encuentro Ciudadano.

Así mismo rechazó un rompimiento al interior de las filas del PRD mexiquense, pues comentó que la salida del partido del presidente municipal de Chalco no es referente de desbandada, aunque sí habla de diferencias internas que deben subsanar de manera definitiva para evitar que se vayan militantes del partido del sol azteca.

Raúl Río Valle explicó que ya hay buenas señales en la dirigencia nacional del PRD y por lo mismo, también en el territorio mexiquense para concretar la unidad necesaria en estos momentos cruciales para el partido.

Insistió en que debe predominar la unidad ante cualquier diferencia entre los dirigentes porque en ello va en juego el ganar la mayoría de las 125 alcaldías de la entidad mexiquense, las diputaciones locales y federales el próximo año.

Por ello consideró al evento de unidad partidista realizado en Chalco este domingo, como una señal de buena voluntad que debe existir en toda la entidad para conservar la unidad partidista.

Indicó que de esa manera, aunado a otros factores como el hecho de que el Comité Estatal del PRD evite en su momento imposiciones de candidatos y deje que predominen la experiencia, carisma, trayectoria y arraigo, en su elección interna, harán de partido del sol azteca un instituto político competitivo y capaz de conservar los municipios que se han ganado y otos más.

Finalmente exhortó a considerar la posibilidad de apegarse a lo que garantiza el triunfo electoral y no a los meros cumplimientos de caprichos de grupos, que lo único que lograrán es ahondar la discordia y el enojo perredista.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.